Portada » Omar Fernández invita a Limber Cruz a visitar los mercados
    Publicado en

    Omar Fernández invita a Limber Cruz a visitar los mercados


    Panorama Político. – Senador Omar Fernández aconsejó este viernes al ministro de Agricultura, Limber Cruz, a visitar los mercados, colmados y preguntar a las personas en las calles sobre la realidad de los precios de la carne de pollo en el país.

    El ministro de Agricultura aseguró que el precio de este producto se mantiene en un rango promedio de 79 a 82 pesos por libra, y no en los niveles más altos como denunció el expresidente Leonel Fernández.

    “Me parece que ante la situación económica tan precaria por la que pasa la República Dominicana en estos momentos, para mí no es un orgullo tener que decir que el precio de pollo está caro”, sostuvo el legislador.

    Manifestó que se trata de una situación que le preocupa a toda la sociedad y no se debe hacer política relajando con el precio de la comida, sino, que lo más prudente es apostar a precios económicos y asequible para que la gente pueda conseguir sus proteínas básicas.


    En ese sentido, exhortó al funcionario del Gobierno a “bajar a la calle, sentir lo que sienten la gente, ir a los mercados, a los colmados y estoy seguro que van a constatar algo muy distinto a lo que quieren pregonar”.

    En cuanto a los apagones que han afectado en los últimos meses a la población, Fernández consideró que son consecuencias de no haber invertido de manera oportuna en el sector electico.

    Calificó de dramática la situación debido que es todo el país que está sufriendo con los apagones, lo que ha provocado protestas con encendidos de neumáticos.

    De igual forma, aconsejó al Gobierno a dar tranquilidad al pueblo dominicano: “Yo creo que dar declaraciones y respuestas ambiguas (…) no satisfacen las necesidades urgentes del pueblo dominicano. Por favor, tenemos que ponerles atención a muchas situaciones, pero la más urgente es que la gente tenga, al menos, la electricidad garantizada en sus hogares”.      

    Recordó que en el 2019-2020 el sector eléctrico tenía su subsidio de unos 500 millones de dólares aproximadamente y que en la actualidad, va rumbo a los 2 mil.

    “La verdad es que, lamentablemente, lo que vive el pueblo dominicano hoy, que no es motivo de orgullo, sino todo lo contrario, creo que es un gran retroceso porque los apagones eran cosas del pasado”, manifestó.

    Estas declaraciones fueron ofrecidas por el senador en Dajabón donde hizo entrega de útiles escolares a cientos de niños de escasos recursos con el interés de aportar a su educación aliviar la carga económica de las familias al inicio del año escolar.

    Fernández aprovechó su visita para hacer un recorrido por la frontera, incluyendo el mercado binacional y sostuvo una reunión en la Cámara de Comercio.



    Source link

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *