El suplente técnico de la JCE y vicesecretario asuntos municipales Alberto Antonio Ávila Rosario, del equipo político de Víctor Pavón, se convirtió en el candidato más votado en las elecciones internas para escoger a los nuevos miembros de la Dirección Central Nacional de la Fuerza del Pueblo, consolidando así su liderazgo dentro de la organización.
Con un 18.69 % de los votos, Ávila encabezó la lista de electos en este nivel, según el boletín general número 7 emitido por la Comisión Nacional Electoral. Su victoria refuerza la representación del equipo que respalda al dirigente Víctor Pavón dentro de la dirección nacional del partido.

El proceso, realizado en 140 mesas con el 100 % de los votos computados, definió los 183 escaños de la Dirección Central Nacional, en lo que la dirigencia calificó como un ejercicio democrático que fortalece la estructura interna de la Fuerza del Pueblo de cara a sus próximos retos políticos y electorales.
De acuerdo con fuentes cercanas, el triunfo de Ávila refleja el respaldo a su trayectoria y compromiso con las líneas estratégicas de la organización, así como la incidencia política del equipo que integra, que busca contribuir al fortalecimiento y crecimiento de la Fuerza del Pueblo en todo el país.