La japonesa Miyu Yamashita consiguió su primer título importante el domingo al resistir el embate de Charley Hull al no hacer un bogey hasta que el resultado del Abierto Británico Femenino ya no estuviera en duda. Cerró con un 70, 2 bajo par, para una victoria por dos golpes.
Yamashita embocó dos putts importantes para par en los últimos nueve hoyos en Royal Porthcawl, el último cuando Hull se había acercado a un golpe del liderato.
Puede leer: Selección de Bakset inicia práctica de cara a AmeriCup 2025
Su última prueba fue el hoyo 16 de 401 yardas, uno de los más difíciles del campo. Yamashita, que cumplió 24 años el sábado, embocó su drive por el centro y encontró el green, casi embocando un putt de 45 pies. Eso le dio una ventaja de tres golpes con dos hoyos por jugar.
Su último golpe fue un toque para par para terminar con 277, 11 bajo par, y levantó ambos brazos para celebrar. Yamashita se secó las lágrimas mientras se dirigía al tráiler de puntuación.
“Ser parte de un momento así en la historia es algo muy, muy especial”, dijo Yamashita a través de un intérprete en la entrega de trofeos.
Éxito de Japón
Cuatro jugadoras japonesas han ganado los últimos nueve majors del golf femenino, y este fue el segundo año con dos japonesas campeonas de majors. Mao Saigo ganó el primer major en el Campeonato Chevron. Ayaka Furue (Campeonato Evian) y Yuka Saso (Abierto Femenino de EE. UU.) ganaron majors el año pasado.
Yamashita se convirtió en ganadora por primera vez en el LPGA Tour, prolongando una racha sin múltiples ganadores en 20 torneos a principios de año.