El senador Eduard Espiritusantos, representante de la provincia La Romana, hizo un llamado este martes al presidente Luis Abinader para que autorice a la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, a realizar un levantamiento en los principales polos turísticos del país sobre la disponibilidad de estaciones de bomberos y personal operativo, ante las múltiples denuncias que ha recibido sobre la falta de respuesta ante emergencias.
“Le hacemos un llamado al Presidente (Abinader) para que autorice a la ministra de Interior y Policía (Raful) a hacer un levantamiento en los polos turísticos, de modo que puedan ser dotados de estaciones de bomberos y del personal necesario para enfrentar cualquier emergencia”, expresó Espiritusantos durante su intervención en la sesión del Senado de la República.
El legislador argumentó que no basta con tener instalaciones físicas contra incendios si no cuentan con el equipo humano capacitado para responder oportunamente. Consideró que una dotación adecuada permitiría actuar con la mayor rapidez ante cualquier eventualidad en esas zonas, muchas de las cuales registran un importante flujo de visitantes nacionales e internacionales.
De interés: Someten resolución busca ampliar cobertura del SFS y uso acumulativo del fondo de medicamentos
“Todos sabemos los aportes que hacen los polos turísticos al país”, afirmó el senador, al tiempo que exhortó a Faride Raful a que active las unidades del Ministerio de Interior y Policía en esas demarcaciones para verificar las condiciones actuales y atender las denuncias recibidas.
Espiritusantos ofreció estas declaraciones tras recibir numerosas quejas a raíz de los incendios recientes ocurridos en esas áreas turísticas, lo que —a su juicio— evidencia la urgente necesidad de fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias en esos destinos.