SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – Un encuentro entre la se llevó a cabo en la sede de la dotación policial de esta subregión del país, en donde se analizaron los roles de cada una de estas dos importantes entidades.
La actividad fue encabezada por el director de la PN de la zona, General Orison Olivence Minaya y la presidenta de la Fundación de los Derechos Humanos Global, la señorita Rebeca Henríquez, quienes manifestaron su interés en mantener este lazo de unidad para juntos buscarles solución a los problemas de la zona.
En el encuentro, Rebeca Henríquez manifestó, que, la organización continuará realizando visitas a distintas autoridades estatales junto al grupo de jóvenes promotores, con el objetivo de dialogar sobre la relevancia de la educación en derechos humanos para toda la comunidad.
Dijo la dama, que este importante espacio de diálogo se estructuró con el fin de que los jóvenes conocieran de la responsabilidad y el deber de cada autoridad con la que a diario deben trabajar, ya sea en la formación en derechos humanos, el equilibrio entre los deberes ciudadanos y las garantías fundamentales.
De acuerdo a una nota enviada a este medio, los promotores juveniles presentaron consultas dirigidas a conocer la trayectoria profesional del general, así como las motivaciones personales e institucionales que lo impulsaron a desarrollar su carrera dentro de la Policía Nacional, con el propósito de identificar referentes para la juventud local.
Datos
Esta iniciativa busca consolidar alianzas interinstitucionales duraderas, ampliar los espacios de participación juvenil en temas de seguridad pública y promover un modelo de convivencia comunitaria basado en el respeto mutuo entre la ciudadanía y las fuerzas del orden.
La Fundación Derechos Humanos Global reafirma su compromiso de impulsar espacios de interlocución formal con las instituciones del Estado, orientados a garantizar el cumplimiento de los derechos humanos en la región nordeste del país.
