Portada » El país que describió en su discurso no es RD
    Publicado en

    El país que describió en su discurso no es RD


    Panorama Político. – El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, aseguró que el presidente Luis Abinader, durante su discurso de rendición de cuentas ante el Congreso Nacional, describió “un territorio que no es la República Dominicana” y que pareció salir de una historia de ficción.

    El dirigente opositor sostuvo que, en el marco del 182 aniversario de la Independencia Nacional, la población esperaba un mensaje sincero y acorde con la realidad que vive el país, pero —según expresó— recibió “meras retóricas que no se corresponden con el día a día de los dominicanos”.

    “Aunque a algunos pudo sorprenderles, otros solo nos preguntamos de qué país hablaba en su narrativa, porque el que describió pareció salido de una historia de ficción y alejado de la realidad que vive su población”, manifestó.

    El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García

    García afirmó que el país atraviesa uno de los momentos más difíciles de su historia reciente y consideró que el mandatario debió reconocer el panorama de incertidumbre que, a su juicio, afecta a la ciudadanía.

    Energía, economía y seguridad

    El también miembro del Comité Político del PLD criticó la situación del sistema eléctrico, señalando que 2025 fue uno de los años más afectados por apagones, mientras desde el oficialismo se habla de vender energía a Puerto Rico y de impulsar proyectos tecnológicos de gran escala.

    Asimismo, mencionó entre los principales problemas nacionales el alto costo de la vida, la inseguridad ciudadana, la falta de empleos de calidad, el endeudamiento externo y la necesidad de fortalecer las exportaciones y la lucha contra la corrupción.

    El aspirante presidencial cuestionó que el discurso presidencial abordara temas como la transparencia administrativa sin —según dijo— ofrecer explicaciones sobre casos controversiales en instituciones públicas, entre ellos el del Seguro Nacional de Salud (Senasa).

    Posición política

    García señaló que en los próximos días responderá “punto por punto” los planteamientos expuestos en la rendición de cuentas y sostuvo que el cambio prometido por el oficialismo “nunca llegó”.

    Finalmente, afirmó que la República Dominicana necesita dirección, planificación y sensibilidad social. “Gobernar no es administrar cifras, es garantizar dignidad”, concluyó.



    Source link

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *