viernes, enero 15, 2021
Portada > Noticias > Nacionales > Detienen a cuatro por secuestro y asesinato de un empresario

Detienen a cuatro por secuestro y asesinato de un empresario Por EL Caribe

La Policía Nacional informó que hay cuatro detenidos por el secuestro y posterior asesinato del empresario Richard Bolívar Santana Santos, hecho ocurrido el pasado 10 de diciembre.
Los detenidos son Gabriel Elías Lesta Reyes (Leta, Papo, Poli o el Grande), Armando Soto Hernández, España Contreras Ramón y Rafael Ricardo Espinal Abreu, quienes presuntamente forman parte de un grupo criminal que se dedicaba al secuestro, sicariato y tumbe de sustancias narcóticas.
Este grupo, de acuerdo a la institución, mantuvo en cautiverio a Santana Santos, a quien habrían asesinado y enterraron en una finca del municipio Villa Altagracia.
“Mediante un arduo proceso de pesquisas realizado por la Dirección Central de Investigación (DICRIM), junto al Ministerio Público, en torno al secuestro y homicidio de Richard Bolívar Santana Santos, así como también de retener contra su voluntad a una mujer junto a la víctima el pasado 10 de diciembre del 2020, se determinó que dicha banda lo hizo para obligar a Santana Santos a entregar una gran cantidad no especificada de drogas y dinero en efectivo”, explicó la Policía en una rueda de prensa.
La Policía indicó que el pasado jueves, los miembros del DICRIM y la Unidad Canina, en compañía del Ministerio Público, se trasladaron a una finca ubicada en el Km 40 de la autopista Duarte, Villa Altagracia, guiados por Armando Soto Hernández, en cuya zona boscosa se procedió a una excavación donde se desenterró el cuerpo de Santana Santos.
Destaca la Policía que en la ropa del occiso se encontró una cédula de identidad a su nombre. Según el patólogo, tenía de 8 a 10 días sepultado.

Facebook Comments