viernes, enero 15, 2021
Portada > Noticias > Deportes > Valdez y Gutiérrez sustentan el primer triunfo de los Gigantes en la final

Valdez y Gutiérrez sustentan el primer triunfo de los Gigantes en la final Por EFE

Santo Domingo.- El abridor César Valdez lanzó eficiente y Kelvin Gutiérrez guió la ofensiva para que los Gigantes del Cibao lograran el primer triunfo de la final por 5-1 sobre las Águilas Cibaeñas, en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís (noreste), del torneo de béisbol profesional dominicano.

Valdez (1-0) cumplió su rol al trabajar 5.0 entradas, dos incogibles, una vuelta, una transferencia y tres abanicados, enfrentando a 18 bateadores.

Los relevistas Yerry de los Santos, Miguel del Pozo, el norteamericano Ryan Kussmaul y Jumbo Díaz no permitieron libertades para completar el partido.

Los francomacorisanos atacaron con dos vueltas en el primero al estadounidense y derrotado Joe Van Meter (0-1) con doble de Ronald Guzmán, sencillo de Gutiérrez y otro productor de Juan Francisco, y elevado de sacrificio del norteamericano Peter O’Brien.

Ampliaron en el segundo por hits consecutivos de José Sirí, Guzmán e impulsador de Gutiérrez que motivó la salida del montículo de Van Meter.

Francisco Peña despachó cuadrangular en el tercero a Valdez para acercar a las plumíferas. En el cuarto, Guzmán y Gutiérrez continuaron azotando con doblete y hit empujador, respectivamente, a Lisalverto Bonilla. Agregaron otra en el octavo ante José Cuas; transferencia a Moisés Sierra, pelotazo a O’Brien y sencillo de Carlos Paulino; Daury Tórrez sustituyó a Cuas, recibiendo incogible empujador de Abiatal Avelino.

Por los nordestanos, Gutiérrez, de 4-3, dos remolcadas, una anotada; Guzmán, de 4-3, par de dobles, dos anotadas; Paulino, de 4-2; Avelino, de 4-1, una producida; Sirí y Francisco, un inatrapable por cabeza. Por las cuyayas, Peña, jonrón; Luis Valenzuela, triple; Juan Lagares y Melky Cabrera, hits individuales.

Van Meter permaneció apenas 1.2 capítulos, seis imparables, tres anotaciones, un boleto y dos ponches.

El ganador de esta final representará a la República Dominicana en la Serie del Caribe 2021, prevista en Mazatlán, México, del 31 de enero al 6 de febrero. La ronda decisiva continuará este martes con la visita de los Gigantes a las Águilas, en el estadio Cibao, de Santiago (norte).

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =