Destacado educador y político sanjuanero denuncia campaña de difamación en su contra debido a reciente designación

El respetado educador y político de la provincia San Juan, licenciado Joaquín Sánchez, ha sido el blanco de una injusta y deshonesta campaña de difamación en su contra debido a su reciente y merecida designación como director del distrito educativo 02-06.

Joaquín Ernesto Sánchez Montero, quien ha dedicado su vida personal y profesional al servicio de la educación del municipio de San Juan de la Maguana y ha sido reconocido por el Ministerio de Educación por su compromiso y dedicación a las acciones del área de psicología y orientación, para el bienestar personal-social de los estudiantes, recientemente ha sido evaluado y seleccionado a unanimidad por la comisión de empleo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), para ocupar la dirección del distrito educativo antes mencionado.

También se ha desempeñado durante décadas como facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, INFOTEP, donde ha impartido numerosos diplomados con el fin de elevar el nivel educativo de profesionales y técnicos de la provincia.

En las posiciones diligénciales del PRM, es subsecretario general  del comité municipal, Director electoral de la provincia, y en la campaña pasada, se desempeñó como director de la avanzada de Luis Abinader y miembro del equipo de operaciones de las campañas.

Méritos que han encendido la llama de la envidia y recelo de algunos de sus compañeros de partido y profesionales de la educación, quienes han recurrido al vil truco de la difamación para empañar su reputación y gestión como técnico del área de orientación y psicología, posición que lleva más de 15 años ejerciendo de manera humilde y honrada.

Sectores interesados dentro del PRM, se han levantado en contra de que Joaquín Sánchez sea designado en la dirección del distrito educativo 02-06, presentando pancartas y falsas acusaciones donde manifiestan de que él maltrata a los profesores bajo su mando, chismes infundados que contrastan con los reconocimientos otorgados al mismo por el ministerio de educación.

Sánchez, a lo largo de su carrera pública y profesional se ha ganado el respeto y admiración de sus compueblanos y de todos los docentes de las áreas de orientación y psicología, a quienes cada año festeja con celebraciones y entrega de pergaminos como reconocimiento del esfuerzo de los docentes de dichas áreas.

Al ser cuestionado vía telefónica por el director de un reconocido medio de noticias de la provincia, Sánchez manifestó que en lo mas de 15 años que tiene, se ha manejado con respeto hacia los docentes bajo su mando, usando siempre el dialogo cuando se presenta algún conflicto, pero sin prepotencia ni arrogancia, y si llega a ocupar esa dirección del distrito 02-06, lo hará dentro del marco del respeto, sin tener que pedir favores para resolverle a los docentes, ya sea para fines de nombramientos como para traslados, el señor Sánchez resalto que viene de una familia humilde, donde le enseñaron a valorar a los demás sin tener que humillarlos y concluyo su intervención asegurando que a la dirección del distrito, va a servir, no a servirse.

A veces, la difamación es un delito punible, y en todos los casos es cruel y maliciosa, provocada por el exceso de fama y la ignorancia y envidia de quienes no encuentra otra manera de competir con quien con trabajo, profesionalismo, dedicación y esfuerzo ha logrado alcanzar los que otros añoran.

Por  Cristobal García

Facebook Comments

Clientes Arco
Clientes Arco

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve + 8 =

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas