«María Moñitos» es designada Presidenta Ejecutiva de CONANI

Por Proceso

SANTO DOMINGO.-La actriz Paula  Mercedes Disla Acosta, quien por más de veinte años caracterizó el papel infantil de María Monñitos, fue designada Presidenta Ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI).

La designación de Disla Acosta fue hecha a través del decreto 410-20, emitido por el Poder Ejecutivo la noche del viernes.

“María Moñitos” sustituye en el cargo  a Maria Cuello Coste de Torres.

Durante más de veinte años  Paula Mercedes Disla Acosta  caracterizó el personaje de una niña buena y servicial que tenía más de doce moñitos con cintas de diversos colores.

El 411-202 nombra a Francisco Pavonesa Grullón de Comisión Hípica Nacional a Héctor Radhamés Senra Aybar, vicepresidente, Luis Beltrán Orozco Comas, miembro de la misma.

También se designa a María Teresa Cocco Domínguez como administradora del Hipódromo V Centenario (HVC), en sustitución de Miguelina de Castro.

De igual manera, el 412-20 asciende al rango de coronel Junior Amaury Peña Milano (ERD) y lo nombra como agregado de defensa, militar, naval, aéreo y policial ante la Embajada de la República Dominicana en Francia, concurrente en Italia en sustitución de Francisco Miguel Corominas Sánchez.

En el decreto 413-20 se nombra a Erodis Fernelis Díaz Díaz como director ejecutivo del consejo de Coordinación de la Zona Especial Desarrollo Fronterizo (Ccdf), a Polibio Antonio de la Cruz Antigua y Miguel Ángel de Jesús Vásquez Escoto como miembros del Consejo de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa).

También se designa a Andrés Rafael Marranzini Grullón como miembro de la Junta de Aviación Civil (JAC), a Francisco Javier Matos Pujols como asesor en materia de comunicaciones del Poder Ejecutivo; a José del Carmen Montero Arias, asesor del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para la región Sur, y a José Antonio Fabelo Molina, administrador gerente general de la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (Agrodosa).

El 416-20 nombra a Welinton Félix Grullón Mercedes director de la Caja de Ahorros para Obreros y Monte Piedad, Teófilo de Jesús Gómez Rodríguez es designado miembro de la Comisión Aeroportuaria, a Juan Francisco Vásquez Cambero y Greenberg Mata Martínez quedan designados subdirectores del Consejo de Pesca Dominicano de Pesca y Acuicultura (Codopesca).

Facebook Comments

Clientes Arco
Clientes Arco

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro − 1 =

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas