Posesionan a Elvira Corporan como gobernadora de San Juan

La toma de posición de la Gobernadora de San Juan fue uno de los actos más concurrido que se ha celebrado en la juramentación de un funcionario, en donde asistieron representantes de todos los sectores.

San Juan de la Maguana. R.D. – 27 de ago. de 2020.- El vice ministro de Interior y Policía, Juan Manuel Rosario, dejó este jueves en formal posesión a Elvira Corporan, nueva representante del poder ejecutivo en la provincia de San Juan, en sustitución de William De Oleo Jiménez.

El posicionamiento de la nueva representante del poder ejecutivo contó con la asistencia de la alta dirigencia del PRM, familiares, maestros, así como representantes de instituciones y organizaciones de esta provincia.

La mesa ejecutiva estaba compuesta por, Dr. Osvaldo Canario coordinador provincial del PRM, Maestro Pablo Espinosa vicepresidente del partido en esta localidad, Monseñor José Dolores Grullón Estrella, Carlos Morillo sub director de INAPA, Tony del Villar ex senador de esta provincia y Juan Manuel Rosario  vice ministro de Interior y Policía.

Además, estuvieron presentes; Orison Olivence, director regional oeste de la PN en esta provincia, Ezequiel Montilla regidor municipal, Gillo Peña vice alcalde de este municipio, Ing. Rafael Duran gerente regional del INDER, Ing. Juan Mateo director regional de Agricultura, Carlos Manuel Santos director de la UASD centro San Juan, y el Dr. Cesar Benzan director del Hospital Regional Alejandro Cabral, entre otros…

La bendición del acto estuvo a cargo de Monseñor José Dolores Grullon, seguido de las palabras de bienvenida del maestro Pablo Espinosa, mientras que las de motivación por el Dr. Canario; quien bautizo la gestión como “la gobernación del cambio”, y le manifestó a la nueva incumbente, que su gestión cuenta con el respaldo irrestricto de su partido y su militancia, quienes de manera entusiasta la acompañaran durante el desarrollo de su gestión.

Elvira Corporan durante su alocución agradeció el decreto del presidente Luis Abinader, la cual la designa como gobernadora de San Juan, además de dar las gracias a su familia, compañeros de partido y de trabajo y amigos.

Manifestó, además que está gobernación estará abierta para la gente, para trabajar al servicio de los más necesitados “porque donde se necesite una mano amiga ahí estará la gobernación, ahí estará Elvira Corporan”, expreso la catedrática.

Elvira Corporan es la cuarta mujer en gobernar la provincia de San Juan desde el 1966, antecedida por Argentina Fuente de Peña (Tinita), Josefina Portes de Valenzuela, y Rosa Yunes.

La toma de posición de la Gobernadora de San Juan fue uno de los actos más concurrido que se ha celebrado en la juramentación de un funcionario, en donde asistieron representantes de todos los sectores.

Por Franklin García

Facebook Comments

Clientes Arco
Clientes Arco

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − 17 =

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas