¿Será Elvira Corporán la Nueva Gobernadora de San Juan?

POR: RUBEN MORETA

Los dirigentes de la Comisión Provincial de Empleos de San Juan realizaron el lunes una visita a Santo Domingo. Estuvieron en el partido y en el Palacio Nacional y allí se encontraron la sorpresa de que varios funcionarios sanjuaneros estaban designados, al margen de la recomendación que hizo dicha comisión.
El caso que más llamó la atención es que la profesora Elvira Corporán habría sido nombrada nueva Gobernadora Provincial.
La distinguida educadora “le está haciendo mueca” y le canta “u ju u ju” a Ana María Castillo, Isabel Montilla y Margarita Mateo, quienes constituyen la terna que envió la Comisión Provincial de Empleos del PRM en San Juan.
Doña Elvira ágilmente, como es su estilo, se movió con la primera dama Raquel Arbaje (hija de padres materos) y habría logrado el cargo, supuestamente.
La otra sorpresa es que se habría designado en la Dirección Regional de Salud Pública al doctor César Benzán, cuando para ese cargo se recomendó al doctor Juan Francisco Acosta Alcántara.
Otra designación controversial, que está lacerando a los perremeistas es la doctora Ana Ogando Valenzuela –también de Las Matas de Farfán- como nueva Directora Provincial de Salud Pública, cuando se había recomendado al doctor Roque Espinosa.
Los comisionados están muy enojados, haciendo “piquito y bembita” porque se sienten burlados e irrespetados. Algunos van a convocar una rueda de prensa para protestar y/o renunciar en las próximas horas.
También me dijeron que “dejaron un serrucho encendido” en la capital para que no salgan los decretos de dichos funcionarios, pero todo indica que el “palo ta’ dao”.
Ojalá en el PRM, por los cargos públicos la cosa no termine como la fiesta de los monos.
El autor es Periodista.

Facebook Comments

Clientes Arco
Clientes Arco

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

tres + 11 =

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas