Meteorología: onda tropical y vaguada provocarán aguaceros esta tarde

por el dia

6

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que una onda tropical en aguas del mar Caribe, moviéndose hacia el oeste próximo al litoral costero Caribeño, aumentará ligeramente el contenido de humedad.

Indicó que para esta tarde los efectos de la onda tropical se mezclarán con la inestabilidad de la vaguada en varios niveles de la troposfera, el viento del este/sureste y el ciclo diurno, provocando nubes convectivas que producirán aguaceros.

Estas lluvias pueden ser localmente moderados, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia la zona fronteriza, las regiones Noroeste, Norte, Suroeste, las Cordilleras Oriental y Central.

Para el domingo, tanto la vaguada en diferentes niveles como la onda tropical abandonarán el área, pero quedará humedad rezagada.

Asimismo, dijo que el viento cálido del este/sureste y los efectos locales serán suficientes para dar origen aumento parcial de la nubosidad con aguaceros locales y tronadas aisladas hacia las regiones Sureste, Suroeste, Noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para el martes un anticiclón se habrá establecido sobre el Caribe Central, provocando una disminución de humedad, impidiendo que se presenten precipitaciones significativas sobre el territorio dominicano, prevaleciendo un cielo de nubes dispersas.

No obstante, aseguró que en la tarde las nubes se podrán concentrar en el sistema montañoso y dejar algunos chubascos aislados.

Por otro lado, la Onamet exhorta a mitigar el calor por las altas temperaturas; ingiriendo líquidos frecuentemente, vistiendo ropas ligeras de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.

Facebook Comments

Clientes Arco
Clientes Arco
Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com