Chú Vásquez califica como un golpe a la democracia nueva aprobación estado de emergencia

por el dia

5

Santo Domingo.- El expresidente del Senado, Jesús Vásquez Martínez (CHU), calificó como un golpe mortal a la democracia la nueva aprobación del estado de emergencia por 17 días más, aprobado por el Congreso Nacional.

Dijo que con dicha acción quedó evidenciado que el gobierno solo busca sacar provecho político a pocos días para las elecciones del próximo 5 de julio.

Manifestó que solo un gobierno desesperado, con un candidato presidencial en picada, y  un partido en el  suelo como está el PLD, se pueden atrever actuar de esa manera, porque desde el punto de vista legal, tampoco tienen argumentos de cómo justificar una medida de esa naturaleza.

Indicó que la Ley que establece dicho mecanismo para los tres estados de excepción establecen claramente que no se pueden dar más días que el último otorgado, y el último fue de 12 días, “lo que significa que tampoco su objetivo es la salud de la población, porque antes de este nuevo  pedido ya todo el mundo ha estado haciendo sus labores habituales“.

Durante un encuentro con la dirección municipal del PRM en Comendador, Elías Piña, con quienes analizó los pasos a seguir desde el punto de vista electoral de aquí hasta las elecciones, el también coordinador electoral de la campaña del candidato presidencial Luis Abinader, advirtió al gobierno que a pesar de sus artimañas para intentar sentar la oposición, no lo podrá lograr porque los perremeístas no darán marcha atrás.

Por otra parte, llamó a la dirigencia de esa organización política a redoblar los esfuerzos a fin de mantener al pie de la letra el esquema de trabajo, ante la pausa forzada que ha tenido que hacer el líder opositor tras haber dado positivo al coronavirus.

Dijo que con su postura de anunciar al país la situación de salud por la que ha estado pasando junto a su esposa, Raquel Arbaje fruto del COVID 19, Abinader demuestra a la sociedad dominicana los niveles de transparencia que lo caracterizan tanto en su vida pública como privada.

“Todas las encuestas nos dan como favoritos ampliamente para ganar en primera vuelta, pero eso no detendrá nuestro ritmo de trabajo, la situación de salud de nuestro candidato presidencial Luis Abinader, nos obliga a todos a redoblar los esfuerzos, por eso les pido que ahora con más fe aprovechemos cada minuto de nuestro tiempo para seguir a pasos firme la tarea que nos corresponde“, precisó Vásquez Martínez.

Señaló que la candidatura de Abinader ha provocado una verdadera revolución de apoyo en todo el territorio nacional, a tal punto, que el tiempo no le alcanza a la dirigencia del partido, ni al equipo de campaña para juramentar la gran cantidad de personas que cada día se siguen sumando. Ademàs de Elías Piña Chu Vásquez visitó la provincia de Ocoa.

“Fíjense que el único candidato presidencial que para esta fecha ya le ha dicho al país los planes que tiene para los primeros 100 días de su gobierno ha sido Luis Abinader, estamos ante un hombre que tiene un plan de trabajo definido para cada sector, ósea, no es a improvisar que va para el Palacio Nacional“, precisó Vásquez Martínez.

Facebook Comments

Clientes Arco
Clientes Arco
Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com