Gobierno ratifica medidas; Toque de queda será por 14 días y desde las 8 de la noche a 5 de la mañana

Igualmente el Poder Ejecutivo indica que se mantiene el proceso de reapertura del país

170

Santo  Domingo.-El presidente Danilo Medina ratificó y dispuso este viernes que se mantengan todas las medidas de distanciamiento social adoptadas por el Poder Ejecutivo desde el 17 de marzo, incluyendo las de la Comisión de Alto Nivel para el Control del Coronavirus, tras recibir la autorización del Congreso al ser aprobada por 17 días por los diputados la quinta extensión al estado de emergencia.

Con el decreto 214-20 dado a conocer este viernes por la Presidencia en Twitter, el mandatario dispuso a partir de este próximo domingo 14 la variación del toque de queda, el cual hasta ahora era de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana de lunes a viernes y domingos de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana, pero durante esta nueva prórroga solo será de 14 días y de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana todos los días.

“Se extiende el toque de queda en todo el territorio nacional por 14 días a partir del domingo 14 de junio al sábado 27 de junio en curso, inclusive, en horario de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. todos los días”, indica en su artículo 2 el decreto.

Igualmente el Poder Ejecutivo indica que se mantiene el proceso de reapertura del país dividida en cuatro fases y de las cuales ya se ejecuta la segunda.

Asimismo, Medina modificó el artículo 2 del decreto 135-20, del 20 de marzo para que durante el horario del toque de queda se permita también la circulación de los funcionarios, debidamente identificados, de la Junta Central Electoral (JCE) y las juntas electorales municipales, que laboran en el montaje de las próximas elecciones generales del 5 de julio.

Igualmente, el gobernante exhorta a la población a observar las medidas de distanciamiento social recomendadas por las autoridades y los organismos especializados y, en tal virtud, limitar las salidas del hogar a diligencias muy necesarias.

Según los datos hasta este viernes del Ministerio de Salud Pública (MSP), en el país hay 22,008 casos de los cuales han muerto 568 personas por coronavirus.

El Gobierno ha iniciado una desescalada que ya va por su segunda fase y la tercera entrará en vigencia la próxima semana, mientras que la cuarta fase está prevista comenzar el 1 de julio, con la apertura de las fronteras, el turismo y lugares de esparcimiento.

Las medidas del Gobierno están sujetas al comportamiento del Covid-19 en el país.

 

PresidenciaRD

@PresidenciaRD

El decreto 214-20 del presidente @DaniloMedina ratifica y mantiene todas las medidas de distanciamiento Social adoptadas por el Poder Ejecutivo desde el 17 de marzo, incluyendo las de la Comisión de Alto Nivel.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
106 personas están hablando de esto

Facebook Comments

Clientes Arco
Clientes Arco
Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com