El COVID-19 se expande en el Evaristo Morales; denuncian Salud Pública no les hace caso

7

Al menos 24 personas dieron positivo al COVID-19 en el sector Las Caobitas del Ensanche Evaristo Morales, de acuerdo a Elvis Liriano, presidente de la junta de vecinos del lugar. Liriano narró las dificultades que enfrentó para lograr que el Ministerio de Salud Pública (MSP) enviara un operativo para hacer las pruebas a personas que presentaban síntomas.

Entre los afectados se encuentra una señora con más de 60 años que murió hace dos semanas y un joven que actualmente está en cuidados incentivos.

El señor Pedro Mota cuenta que pasó cinco días llamando a Salud Pública para que fueran a visitarlo debido a que sentía los síntomas del coronavirus. Cuando las autoridades sanitarias finalmente fueron al sector, realizaron 10 pruebas rápidas, de las que cuatro dieron positivo. De esas cuatro personas, solo una volvió a dar positivo en la prueba PCR.

El señor Mota explicó que recibió los resultados positivos de su prueba PCR vía la aplicación de mensajería Whatsapp, y que el MSP no volvió a visitarlo, ni a comunicarse con él. Nadie más en su familia se  hizo la prueba. Mientras habla, Mota usa una mascarilla de tela que cae debajo de su nariz, y él levanta constantemente con su mano.

Nueve casos en una familia

Genaro Antonio Rodríguez Vásquez dio positivo a la prueba del PCR que se hizo por su cuenta en el Laboratorio Referencia. Junto con él, también resultaron contagiados su esposa, sus dos hijos de 27 y 33 años, dos nietos de 9 años, su sobrina de 5 años, su cuñada y el esposo de su sobrina; para un total de 9. Rodríguez es sobreviviente y reincidente de cáncer linfático.

Asegura que nunca pudo comunicarse con el MSP y que luego de permanecer hasta una hora en el teléfono, le cortaban la llamada. En el laboratorio le recomendaron que vuelva a hacerse la prueba en 15 días, de los que ya pasaron 12, pero tendrá que volver a pagar una consulta con un doctor que le prescriba la prueba.

Más personas con síntomas

La dirigente comunitaria Sarah Hernández asegura que en ese sector más personas presentan síntomas parecidos a los del coronavirus, pero no se motiva a hacerse las pruebas temiendo que se las vayan a cobrar. Llama a las autoridades a prestar atención a Las Caobitas del Evaristo Morales.

Facebook Comments

Clientes Arco
Clientes Arco
Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com