Sentido común y responsabilidad en tiempos de Pandemia

Por Lic. Lesvia Marlene Sánchez Rivera

Esta mañana leí en el muro de Facebook de una de las amigas de mi hijo “soy adulto pero no ejerzo”,  en principio me pareció divertido, pero inmediatamente entendí que realmente tenemos demasiados adultos que no están en ejercicio. Esta pandemia nos ha mostrado no solo lo vulnerables que somos,  sino también que está poniendo a prueba nuestra sabiduría, nuestros niveles de responsabilidad pero sobre todo lo que es nuestro sentido común.

Ciertísimo es que contra las enfermedades y los fenómenos naturales tenemos pocas herramientas para impedir que lleguen a nosotros,  pero también es cierto que esas pocas herramientas debemos aprovecharlas al máximo.

Fiestas y celebraciones tendremos siempre que continuemos vivos y con salud, el mundo no termina hoy, no somos infalibles, nuestro sentido común y nuestros niveles de responsabilidad deben primar por encima de nuestros deseos de mantener acercamientos peligrosos y que podemos postergar.

No basta con creer “entender”,  tener las últimas informaciones, con asumir  que son las autoridades  las responsables de mantenernos a salvo,  responsables somos nosotros de nuestro propio bienestar y de la de nuestras familias.

Esta es una situación que vino y está proyectada como endémica,  aprender a manejarnos con ella constituye una necesidad imperiosa,  como adultos que somos y ejercemos,  debemos mantener una postura que demuestre nuestra madurez y porqué  estamos por encima dominando el mundo animal.

Protegernos y proteger a  los nuestros es un acto de amor, un acto de patriotismo, porque sabemos por propia experiencia que estamos cumpliendo un encierro forzado, que muchas veces no estamos muy cómodos, que a lo mejor nos faltan muchas cosas materiales para mantener un aislamiento social, que como seres sociales estamos mentalmente sufriendo pero como adultos responsables, debemos razonar que celebrar las madres desde lejitos es decirles a ellas que las amamos y la protegemos, que salir, que visitar, que socializar tendrá su tiempo nuevamente en nuestras agendas pero que debemos garantizar que todos estemos vivos y en salud, el sentido común debe mostrarnos que no solo nosotros nos ponemos en riesgo,  están nuestros hijos, padres, vecinos,  esposas,  esposos, toda una sociedad que está lidiando con una situación que todavía a más de seis meses continua siendo nueva para el mundo, seamos prudentes, amemos al prójimo, momentos de diversión  tendremos.

 

Quedémonos en casa, pero si tenemos que salir por obligación, mantengamos la distancia,  tomemos en cuenta todos los protocolos de seguridad, seamos responsables, pensemos en todos los que no están con nosotros,  valoremos nuestras familias, nuestra sociedad.

Facebook Comments

Clientes Arco
Clientes Arco

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − tres =

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas