San Juan es la provincia del país con la tasa más baja de positivista de covid – 19 (11.12%)

709
Por Cristian Hidalgo
SAN JUAN, RD.- Cuando en la provincia Elías Piña pretendían sea colocado un cordón sanitario porque no tenían caso, siempre decía que ello era imposible; que de lo que se trataba era que al ser una provincia tan «pobre» no se le prestaba la mayor atención.

Hoy, conforme al mas reciente boletín del Ministerio de Salud, Elías Piña apenas posee 8 casos confirmados de Covid19, mientras que San Juan tiene 117 casos confirmados. Podría alguien pensar que superamos en casos a la provincia Elías Piña, cuando en realidad matemáticamente tenemos una situación similar.

Dónde está la situación? Que mientras que en San Juan se han realizado a la fecha 1,052 test o pruebas, en Elías Piña apenas han sido realizadas unas 69; por lo que si dividimos los 8 casos confirmados de Elías Piña entre sus 69 pruebas, nos arroja un 11.59%; y si dividimos los 117 casos confirmados de San Juan entre las 1,052 pruebas realizadas, obtenemos un 11.12%.

En Independencia, Pedernales y Dajabón, que son las provincias con menos casos confirmados (5, 6 y 7 respectivamente) tienen, sus porcentajes de positividad (casos acumulados entre pruebas realizadas) son: 25%, 26% y 15% respectivamente.

Así las cosas, podemos inferir razonablemente que conforme a estos datos, no es que San Juan haya sido mayormente impactado por la pandemia respecto a otras provincias, sino que está en el número 1 del ranking de las provincias con menos tasa de positividad y está entre las 15 en donde mas pruebas se han realizado (15/32).

Facebook Comments

Clientes Arco
Clientes Arco
Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com