Henry Merán acusa al gobierno de manipular las cifras sobre el coronavirus

SANTO DOMINGO.- El vocero de los diputados de la Fuerza Nacional Progresista, Henry Merán, acusó al Gobierno de dar  un manejo ineficiente y tardío a la crisis sanitaria, y tener un manejo antojadizo y manipulado de las estadísticas oficiales del covid-19.

Dijo que las autoridades han asumido esa posición a los fines de seguir administrando indiscriminadamente los recursos del Estado al tiempo de prolongar la crisis con fines políticos electorales.

“Como bloques legislativos entendemos que es improcedente seguir con el estado de emergencia Nacional vigente en el país, con un Gobierno que solo lo utiliza para procurar ventajas y beneficios políticos particulares, a espalda del interés y la salud del pueblo dominicano”, advirtió Henry Merán.

Este jueves, el Senado sesionará para conocer el pedido de 25 dias de extensión del estado de emergencia, y la Cámara de Diputados sesionará mañana viernes.

Dijo que el Gobierno ha ignorado todas las recomendaciones y sugerencias realizadas por la Fuerza del Pueblo para mitigar el impacto del coronavirus (COVID-19) en el país.

Merán dijo que fue presentada una resolución en el Congreso Nacional que exige la inmediata y eficaz respuesta a la crisis sanitaria que vive el país, la aplicación mínima de 5 mil pruebas diaria, atención a los más vulnerables, protocolo social ante el covid-19, así como la exigencia de la transparencia para las compras de bienes y servicios del Estado.

Por Proceso

Facebook Comments

Clientes Arco
Clientes Arco

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − 4 =

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas