Aren en los Deportes

Gerencia en Lidom.

Veo muchos espacios obtenidos por jóvenes talentos en las oficinas del béisbol dominicano. Recientemente Jesús Mejía fue electo para ocupar una posición importante como la de gerente en los Gigantes del Cibao.

Mejía es un muchacho sano, laborioso y sobrio para tomar decisiones. La palabra no es su fortaleza, pero maneja la discreción y tiene buena relación con el pelotero y agentes de importados.

Los equipos de Lidom van entrando en un proceso interesante donde la famosa sabermetria está tomando espacios en las oficinas de béisbol. Yo sigo creyendo que en una pelota tan corta proyectar en base a la analítica es complicado.

Más bien entiendo que estos jóvenes se han preparado para administrar un presupuesto. Manejar correctamente recursos humanos y ser capaces de manejar Crisis, esto le abrirá campo a muchachos como: Raúl González, Richard Jiménez, Miguel Díaz, Fabio Herrera, entre otros.

La comunicación es muy importante para manejar Crisis y seres humanos con egos y complicaciones que es lo que más se da en béisbol invernal. Los atletas de béisbol en ligas como estas viven en una fuerte competencia de protagonismos y el que pueda manejar eso en el club house saldrá victorioso.

En estas ligas gana el equipo que mejor núcleo de jugadores sin limitaciones tenga. Y las últimas coronas son un ejemplo vivo de lo que estoy exponiendo en esta columna.

Las ligas invernales se han convertido en eventos para jugadores de Mexico, independiente y que suben y bajan en las mayores. Ya esta liga no es para desarrollar, es una liga para competir con talento probado y que venga a ganarse su dinero.

Hace tiempo no se ve un equipo esperando un grupo de jugadores de grandes ligas para que los lleve a conquistar un cetro, esos tiempo pasaron.

The post Aren en los Deportes appeared first on Hoy Digital.

Facebook Comments

Clientes Arco
Clientes Arco

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

10 + doce =

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas