¿Logrará Danilo Imponer a Gonzalo Castillo?

46

Por: Rubén Moreta

El Presidente Danilo Medina pronunció un discurso la noche del pasado domingo 17 de mayo cargado de promesas y optimismo, pero sobre todo, de anuncios que conectaron con las expectativas de la población carenciada, vapuleada por la crisis sanitaria que mutó a crisis económica.

El mandatario, en su discurso clientelar y populista, anunció la reapertura gradual de la economía, la ampliación durante el mes de junio de los programas sociales: Quédate en Casa, Fase 1 y Fase 2, y anunció la creación de un nuevo programa de inclusión económica de trabajadores independientes, quienes recibirán cinco mil pesos.

El mandatario sanjuanero, en su alocución, le dio en la madre a sus opositores.  Los dejó sin palabras, sin argumentación.  Fortaleció lo que yo he definido como su Plan Glotón, de convertir la crisis del coronavirus en punto central de éxito en la conclusión de su ejercicio de gobierno, para despedirse con una alta aceptación y valoración popular. 

De esta manera, el mandante sanjuanero encumbra su popularidad y abona la posibilidad de mantener en el poder el partido morado, pretendiendo endosar su atracción a Gonzalo Castillo y a Margarita Cedeño. 

La oposición comienza a entumirse. Noto lento al PRM y a la FP. Las encuestas hablan de un repunte de los candidatos del PLD.

El autor es Periodista.    

Facebook Comments

Clientes Arco
Clientes Arco
Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com