Psicólogo: “Las personas le dan más importancia a lo que tú aparentas que a lo que tú eres”

28

A raíz de críticas que surgieron por parte de oyentes en un programa de Salud y Belleza donde psicólogos proponían la autoestima para sobrellevar la cuarentena, el psicólogo Noel De la Rosa aclaró este viernes que pese a que no es preferible que una persona aparente lo que no es, en el plano social la apariencia es lo que más se toma en cuenta.

Durante su intervención en La Receta Médica, De la Rosa señaló que explicó a uno de esos oyentes sobre la relación entre esencia y apariencia, que la apariencia para el trato que le dan a las personas en la sociedad es más importante que la esencia, pero que esta última para permanecer en el tiempo con el comportamiento de la misma, entonce “lo que eres es más importante que la apariencia”.

“Pero al final no importa lo que seas si tu no lo proyectas… lo importante no es lo que contienes en la mente, sino lo que haces con la mente, o sea lo importante no es el fondo, sino la forma, lo importantes no es lo que dices, sino cómo lo dices, lo importantes no es lo eres sino cómo proyectas eso que eres ante la sociedad”, manifestó.

El médico indicó que independientemente de cómo tú te vistas, como dice algunos para “sentirme bien”, de repente las personas también lo hacen para que el espejo social que es otra persona, hable o te trate bien proyectando la imagen que tiene de ti.

Noel De la Rosa sostuvo que esa imagen que va a proyectar la sociedad, tu entorno, tu circulo y tu vida privada va depender de la manera en que la persona proyecta su belleza, pero que lo mismo crea una disyuntiva porque existen personas que de manera exagerada quiera aparentar cosas que en su esencia no pueden mantener.

“Yo no estoy diciendo que es preferible aparentar que ser, lo que estoy diciendo que en la circunstancia social, en la estructura social en el gran teatro social, las personas le dan más importancia a lo que tú aparentas que a lo que tú eres”, aclaró.

En ese sentido, el profesional de la conducta indicó que muchas veces las personas construyen un mundo que no se relaciona en nada con el que viven y con su verdadero ser, y que esa apariencia muy alejada a la realidad si constituye un problema.

Por  Amaury Mo

Facebook Comments

Clientes Arco
Clientes Arco
Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com