Siempre con la verdad

Aplausos para Danilo y Luisín.-

Por Ramón Rodríguez
(centrodeidiomaswashington@gmail.com).-

Quienes hemos sacado algún tiempo para para reflexionar un poco sobre la multiplicidad de la verdad que plantea San Agustín, siempre seremos respetuosos de los planteamientos que han salido a relucir con motivo a esta pandemia del Covid 19 que ha golpeado inmisericordemente a nuestros hermanos del mundo, sin importar edad, raza, género, religión, ni prestancia social.

En lo que concierne al deporte nacional, yo pienso que nuestras autoridades: Danilo Díaz, Luisín Mejía, federados y otros líderes deportivos, han estado al nivel de las circunstancias y lo más importante, es que han hecho un gran esfuerzo para mantener el contacto con el sector deporte.

Considero que es una actitud plausible del ministro de Deportes, Danilo Díaz, el haber ordenado un levantamiento a nivel nacional, para acudir en ayuda de los atletas, exatletas, entrenadores deportivos y muchas personas que han dado sus vidas para que hoy la República Dominicana sea respetada como una fuerza emergente en el deporte.

Los informes que tengo, es que la mano amiga del Ministerio de Deportes, llegará a los miembros de selecciones nacionales, así como a los atletas de alto rendimiento, nuevos valores e inmortales.

Como admirador del maestro francés: Raymond Aron, puedo decir que no manejamos verdades absolutas, pero estas actitudes tienen que ser aplaudidas en momentos tan angustiosos para todos los dominicanos.

En cuanto al presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, he sido testigo de las interminables jornadas de trabajo que ha llevado a cabo, para hacer posible que nuestros atletas de las diferentes selecciones nacionales, hayan regresado a su patria. Y más aún, como presidente del COD, ha mantenido un seguimiento psicológico para que nuestros atletas mantengan la actitud positiva y no se dejen doblegar de este poderoso enemigo.

Un aspecto ingenioso, que no sé si otros países lo están haciendo, es que algunos de nuestros atletas se mantienen practicando en el mismo albergue en horarios separados y esto será de gran ayuda.

Esta generación no había vivido momentos de tanta intranquilidad. Cada líder en su sector debe manifestar su vocación.

Pienso que los líderes del deporte están haciendo su trabajo. Y quienes tenemos el privilegio de escribir las proezas de nuestros atletas, nos corresponde ahora, elevar el amor a la patria y la solidaridad familiar, como muy bien lo está haciendo el viejo Leo Corporán, quien a través de su columna: «Te Enteraste», se ha mantenido entrevistando a nuestros atletas con criterio altruista y con el enfoque de fortalecer los lazos fraternos en nuestras comunidades en estas circunstancias apremiantes en que se requiere la unidad de la familia dominicana.

Qué bueno que el líder mauriciano les hace ver a los atletas en las entrevistas, que ellos deben de actuar como líderes motivadores para ayudar a su país en esta gran batalla.

The post Siempre con la verdad appeared first on El Nacional.

Facebook Comments

Clientes Arco
Clientes Arco

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − doce =

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas