Nolio, el Insensible Alcalde de Bohechío

Por: Rubén Moreta

La displicencia, insensibilidad y arrogancia del Alcalde del municipio intramontano de Bohechío, Luis Emilio de León –alias Nolio- definitivamente no tiene punto de comparación.  Lo suyo es un caso de borrachera de poder o quizás de psiquiatría.

Ocurre que este funcionario municipal fue diagnosticado con la Covid 19 y habiendo sido prescripto procedió -porque le dio su regalada gana- a pasearse libremente en Bohechío como si no tuviera ninguna patología y a no asumir la cuarentena. 

Nolio, el malvado Alcalde, no solo se paseó por su natal Bohechío, sino que con gran pedantería zancajeó por un popular supermercado y una farmacia de la ciudad de San Juan de la Maguana haciendo compras.  Asimismo, hizo adquisiciones en Sabana Alta.  A cuantos habrá contagiado el malvado?

Nolio de León se jacta de decir que es amigo, pero muy “enllave” de Danilo y que está pegado, bien pegado en este gobierno.  Ahora bien, dicho alcalde violó olímpicamente el artículo 29 de la Ley General de Salud No. 4201, incisos a, b, c y d.  Por lo tanto, su inconducta debe ser castigada por una multa de uno a diez salarios mínimos, conforme el artículo 153, inciso a, de la referida ley. ¿Por qué lo dejan sin sanción?  

Perdónenme, pero el alcalde bohechiense, un pueblo de gentes tan buenas, es un político impasible y malvado.  ¡Qué atrevida su ignorancia! 

Rubén Moreta, Profesor UASD.

El autor es Periodista

Facebook Comments

Clientes Arco
Clientes Arco

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × tres =

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas