Como si fuera Black Friday, multitud acude a sucursales de Banreservas pese a cuarentena por covid-19

Por: Abed-nego Paulino

63

Santo Domingo.- Pese al estado de emergencia decretado por el Poder Ejecutivo para evitar la propagación del coronavirus Covid-19, cientos de personas, en su mayoría envejecientes abarrotaron sucursales del Banco de Reservas.

Ayer, la Dirección de Pensiones del Ministerio de Hacienda anunció que hoy iniciaría el pago a los pensionados y jubilados, por lo que esta podría ser la razón de la aglomeración  de personas en las sucursales bancarias.

En un recorrido realizado por reporteros de El Día se observó que la gran mayoría de los que hacen largas filas en las sucursales no lleva ningún tipo de protección para evitar contagiarse del covid-19.

Tal es el caso de una plaza ubicada en la calle Hermanas Mirabal con Charles de Gaulle, en Villa Mella, donde cientos de personas esperan a las fuera de un banco, ya que, según los clientes, cerrará a las 12:30 del mediodía.

La misma escena se vivió en la sucrusal bancaria del Torito y la Duarte, donde una extensa fila de clientes esperan su turno para entrar al banco.

A pesar de que las empresas han tomado medidas para evitar la afluencia de gente, no los esfuerzo no han dejado frutos.

También en Barahona

La lista de casos por provincia distribuida la mañana de este lunes por el Ministerio de Salud Pública muestra un caso de Covid 19 en Barahona, pero si se extienden situaciones como la que se ha presentado en el Banco de Reservas, esta cantidad de casos puede pasar a ser diferente.

Una información suministrada por Kirssy Méndez, corresponsal de Telenoticias y colaboradora de El Día, deja ver una larga cola de personas que se proponen retirar dinero de los bancos.

De acuerdo con Kirssy Méndez, algunas personas dijeron que desde el fin de semana los cajeros automáticos de Barahona se quedaron vacíos y temen que la situación pueda empeorar.

La situación empeora cuando a estos cajeros se arrima un prestamista con grandes cantidades de tarjetas a sacar dinero sin ningún control.

Esta situación ha hecho que funcionarios de algunas de estas entidades bancarias soliciten ayuda a efectivos de la policía para evitar el casos por la desesperación de algunas personas.

Facebook Comments

Clientes Arco
Clientes Arco
Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com