“La salud es lo que importa” Bravos aceptan suspensión por coronavirus

El presidente de operaciones de béisbol de los Bravos, Alex Anthopoulos, se reunió con sus jugadores de Grandes Ligas y de Ligas Menores el viernes por la mañana para hablar de la decisión de MLB de cancelar el resto de los juegos de pretemporada y retrasar por al menos dos semanas el comienzo de la temporada regular, producto a la emergencia nacional causada por la pandemia del coronavirus.
“Nos reunimos y hablamos bastante”, dijo Anthopoulos. “Hoy no se trató de ‘Oye, tengo que someterme a un tratamiento o completar un bullpen’, sino de la vida. Obviamente, nadie ha pasado por esto antes, así que todos lo estamos viviendo. Es una ola de emociones ahora mismo. Obviamente, la salud y la seguridad de todos es de suma importancia”.

Luego de un entrenamiento ligero el viernes, los jugadores de los Bravos se preparan para descansar el resto del fin de semana. Los clubhouses y las instalaciones del CoolToday Park serán limpiadas profundamente antes de que los jugadores vuelvan a entrenar el lunes.

La incertidumbre sobre cuándo podría empezar la temporada regular puede causar que algunos jugadores regresen a sus casas hasta que haya más claridad. Pero Anthopoulos anticipa que la mayoría se mantenga en el campamento.

“Estamos en el proceso de resolver todo esto”, dijo Anthopoulos. “Hay muchas cosas por responder ahora mismo. Las cosas van cambiando hora por hora. Hemos lidiado con jugadores diariamente, pero la mayoría se quedará aquí. Si alguien tuvo circunstancias atenuantes, obviamente puede regresar “.

Aquí presentamos algunas de las otras preguntas que respondió Anthopoulos durante una conferencia telefónica el viernes por la mañana.

¿Qué tan difícil es hablar de la necesidad de mantenerse preparado para la temporada y a la vez reconocer que algunos jugadores se sentirán más cómodos fuera del campamento?

“Creo que todos entienden las circunstancias ahora mismo. Ninguno ha lidiado con algo similar, pero todos saben que las cosas son fluidas y cambiantes. Estamos recibiendo información y actualizaciones. Sólo tienes que ver lo ocurrido en una semana para ver todo lo que ha cambiado, así que a esta altura no podemos adelantarnos mucho. El plan a corto plazo es que todos se mantengan en el campamento. Esperemos que podamos reintegrarnos el lunes. Algunos necesitan seguir con sus tratamientos, mantener sus brazos en forma y todo eso”.

¿Algunos de tus jugadores se han hecho la prueba del coronavirus?

“No sé cuánto pueda o no decir en cuanto en términos de las leyes HIPAA [que protegen la privacidad de los registros médicos]. Lo único que puedo decirte en este momento es que no tenemos ningún caso ni en Grandes Ligas ni en Ligas Menores”.

¿Qué te gustaría ver de tus lanzadores mientras intenten mantenerse en condiciones sin saber exactamente cuándo comenzará la temporada regular?

“No hablamos de béisbol. Esto va más allá del béisbol. Las pláticas de hoy han sido sobre lo que está pasando en el mundo y con nuestras familias. No tenemos información suficiente ahora mismo. Hoy no teníamos en nuestras mentes hablar de béisbol. Hemos visto cómo las cosas han evolucionado sobre estas noticias. Estamos aquí para nuestros jugadores y obviamente la industria y el mundo”.

¿Tienes alguna preocupación sobre salir del campamento y luego regresar?

“Son cosas que hemos estado hablando ahora que se tomó la decisión. No hemos tenido problema en los campamentos. Sabemos que hasta ahora, nuestros jugadores están a salvo. Nos tomaremos más tiempo y volveremos a hablar el lunes”.

¿Tus jugadores han recibido instrucciones sobre lo que deben evitar cuando estén apartados del estadio?

“Tenemos nuestro cuerpo médico informando a los jugadores sobre cómo tomar precauciones y cosas como ésas. En mis conversaciones con muchos de los jugadores, están tomando cada precaución. Creo que todo lo que están haciendo está bien. Desde ahora, creo que todos tenemos una perspectiva global”.

The post “La salud es lo que importa” Bravos aceptan suspensión por coronavirus appeared first on Hoy Digital.

Facebook Comments

Clientes Arco
Clientes Arco

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × dos =

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas