Estados Unidos aumenta visas para trabajadores temporales extranjeros

El gobierno del presidente Donald Trump permitirá que 35.000 trabajadores temporales extranjeros más ingresen a Estados Unidos para cubrir empleos estacionales no agrícolas en medio de un apretado mercado laboral.

Las visas adicionales, además de las 66.000 otorgadas anualmente bajo las leyes estadounidenses, representan el mayor total anual permitido bajo el gobierno de Trump.

Un total de 10.000 de las visas H-2B adicionales serán asignadas por primera vez para trabajadores de Guatemala, El Salvador y Honduras debido a que sus países acordaron colaborar con el gobierno estadounidense para recibir a migrantes que buscan asilo en Estados Unidos a lo largo de su frontera sur, de acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional.

Los trabajadores estacionales con visas H-2B tienen autorización para permanecer en Estados Unidos por menos de un año. Pueden trabajar en áreas como el diseño de parques y jardines, la construcción, el sector hotelero y restaurantero y en plantas procesadoras de productos de mar y cárnicos.

Muchos negocios y políticos de ambos partidos estadounidenses han pedido un incremento, especialmente en medio de un apretado mercado laboral.

El gobierno señaló que tomará “medidas importantes” para lidiar con el fraude y el abuso del programa H-2B y limitará mayormente las visas a los trabajadores que deseen volver.

Por AP

Facebook Comments

Clientes Arco
Clientes Arco

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − 7 =

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas