Máster Gratuito en Marketing Digital

El coronavirus frenó el show, pero no los lanzamientos: estas son las novedades del Salón virtual de Ginebra

A pesar de la cancelación de la muestra frente a la amenaza de la enfermedad, las automotrices revelaron sus nuevos modelos de manera online. Mirá qué autos son los que marcan la agenda 2020

5

No iba a tener el brillo de otras ediciones por la ausencia de varias automotrices que, con anticipación, habían confirmado su retirada de la 90 edición del Salón de Ginebra: Opel, Peugeot, Citroën (las tres de PSA), Ford (igual que el año pasado), Volvo, Lamborghini, MINI, Jaguar, Maserati, Subaru, Land Rover y Tesla eran las grandes ausentes. Pero aun así la muestra auguraba varios lanzamientos importantes debido a su posición temprana en el calendario, que le permite, año tras año, anticipar cuáles serán los modelos que dominarán la industria durante los meses siguientes.

Décadas de tradición ininterrumpida de esta cita global del sector terminaron desmoronándose con la medida del gobierno suizo de prohibir grandes reuniones públicas, tras conocerse el primer caso de coronavirus en ese país, y de haberse confirmado el martes pasado. Hasta ahora, sólo las dos grandes guerras del siglo 20 habían logrado detener la realización de la cita anual, que se lleva a cabo desde 1905. Pero se estimaba una afluencia de un millón de visitantes, muchos de ellos provenientes de China.

De todas maneras, sin público y a puertas cerradas, el lunes se llevó a cabo una de las ceremonias emblemáticas del Salón: la elección del Auto del Año en Europa, cuyo galardón este año fue para el Peugeot 208. Y tras ella, se sucedieron en forma virtual gran parte de las avant premiere preparadas por las automotrices en el predio de Palexpo. Algunas marcas optaron por comunicaron directamente sus novedades vías redes sociales, y otras respetaron la agenda prevista para el día de prensa (que iba a ser el 3 de marzo) y dieron a conocer sus lanzamientos en forma online. Lo concreto es que, aun sin show, las novedades lograron escaparle a la sombra del predio vacío. El brillo quedará para otra ocasión.

Marca por marca, estas son las principales novedades:

Aston Martin DBX

Aston Martin DBX, primer SUV de la marca.

Aston Martin DBX, primer SUV de la marca.

Es el primer SUV de la casa británica, que equipa una nueva versión del motor V8 de cuatro litros y doble turbocompresor que tiene el DB11 y el Vantage. Ofrece una potencia de 550 CV y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 291 km/h.

 Play
Mirá en detalle el Aston Martin DBX.

Bentley Mulliner Bacalar

El Bentley más exclusivo será eléctrico.

El Bentley más exclusivo será eléctrico.

Se trata de un auto súper lujoso que adelanta el futuro de la marca porque, según explican, está pensado para el año 2035. De todas maneras se hará una serie limitada de 20 unidades, que lo transforma en el Bentley más caro que se podrá comprar en la actualidad. Está inspirado en el EXP 100 GT y se prevé que incorpore una batería que alimentará cuatro motores eléctricos que le darán una autonomía de 700 kilómetros, una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos y una velocidad máxima de 300 km/h.

 Play
Mirá en detalle el Bentley Mulliner Bacalar.

BMW i4

Impactante frente del primer sedán 100% eléctrico de la casa bávara.

Impactante frente del primer sedán 100% eléctrico de la casa bávara.

El BMW i4 es el primer sedán totalmente eléctrico de la casa bávara. Con cuatro puertas, ofrece un diseño basado en el concept iVision presentado en el Salón de Frankfurt de 2017. Entrega 530 CV y está equipado con una batería de alto voltaje que le permite alcanzar los 600 kilómetros de autonomía. Su producción comenzará en 2021 en la planta de Münich, que recibirá una inversión de 200 millones de euros para comenzar a fabricarlo. Así se sumará el año próximo a la gama eléctrica de BMW, acompañando al BMW i8, el BMW i3 y a los futuros BMW iNEXT y BMW iX3, que saldrían durante este 2020.

 Play
Mirá el nuevo sedán eléctrico de BMW.

CUPRA Formentor

CUPRA es la marca que se desprendió de SEAT.

CUPRA es la marca que se desprendió de SEAT.

Es el primer modelo de la marca que se desprende de SEAT. Se presentó como concept hace ya un año, y en Ginebra trascendieron sus formas definitivas. Se trata de un todoterreno con porte de coupé, un diseño agresivo, parrilla con forma de diamante, y líneas muy musculosas.

DS 9

DS9, la nueva nave insignia de la marca premium de PSA.

DS9, la nueva nave insignia de la marca premium de PSA.

Esta nueva nave insignia presentada recientemente por DS, hizo su debut oficial en Ginebra. Tiene detalles de diseño inspirados en el famoso DS de 1955, y como aquel, se distingue por su silueta elegante, con un techo que desciende y se alarga al estilo fastback. Inicialmente, tendrá un sistema híbrido E-Tense, conformado por un motor naftero turboalimentado PureTech y un motor eléctrico de 80 kW (110 CV) que entregan de manera combinada 225 CV, potencia administrada por una caja automática de ocho velocidades.

 Play
Mirá en detalle el flamante DS9.

DS Aero Sport Lounge

La otra novedad de DS Automobiles, la marca premium de PSA, es el prototipo DS Aero Sport Lounge. Se trata de un vehículo imponente por sus cinco metros de largo, sus proporciones, la aerodinámica de su carrocería, y sus ruedas de 23 pulgadas. Su perfil está marcado por la iluminación E-TENSE, símbolo de que equipa un motor eléctrico de 500 kW (680 caballos de potencia), conectado a una batería de nueva generación de 110 kWh con una autonomía de más de 650 kilómetros. Esta tecnología, heredada de la Fórmula E, ofrece aceleraciones de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos.

Fiat 500 hybrid

Fiat 500 hybrid, una apuesta a la economía.

Fiat 500 hybrid, una apuesta a la economía.

El pequeño de Fiat se suma a la nueva movilidad con un motor 1.0 tricilíndrico de la familia Firefly que tiene 70 CV y está asociado con un sistema híbrido suave de 12 V. La transmisión es manual de seis velocidades.

Honda Fit

El nuevo Fit 2020 (Jazz en algunos mercados) ofrece formas más redondeadas en sus faros delanteros, tecnología LED, mayores dimensiones, una nueva parrilla y ópticas traseras horizontales. También ha renovado y modernizado íntegramente su interior. Debajo del capó, el motor 1.5 a combustión está acompañado de dos impulsores eléctricos, la gran novedad del modelo. Este sistema híbrido denominado HEV forma parte de las nuevas tecnologías que incorpora el Fit 2020.

Hyundai Prophecy Concept

La marca coreana mostró su nuevo prototipo eléctrico, que adelanta la tendencia que va a seguir el gigante asiático en los próximos años, con un nuevo lenguaje de diseño. Este Prophecy, de líneas limpias y fluidas, sorprende un impresionante interior con un joystick que reemplaza las funciones del volante. Este concept es 100% eléctrico y forma parte de la estrategia de Hyundai de tener, en 2025, 44 vehículos electrificados en su portafolio.

 Play
Las líneas del sorprendente Hyundai Prophecy.

Jeep Renegade y Compass 4Xe

Jeep Compass Hybrid, un adelantado en la electrificación de Jeep.

Jeep Compass Hybrid, un adelantado en la electrificación de Jeep.

Los dos modelos de la marca estadounidense tendrán variantes híbridas enchufables. Ambos SUV podrán funcionar en modo eléctrico puro o combinado con el impulsor a combustión, y de esta manera el sistema de tracción integral sumará beneficios tanto en consumo como en potencia.

McLaren 765 LT

Envidiable relación peso-potencia para este McLaren.

Envidiable relación peso-potencia para este McLaren.

Los modelos LT (longtail o cola larga) de McLaren son el puente directo de los desarrollos de carreras al uso de calle. En este caso, el 765 rinde homenaje al F1 GTR Longtail (el primero en usar ese apellido), un prototipo de 1997 del que sólo se produjeron nueve unidades y que era 100 kilos más liviano que el F1 GTR que ganó las 24 Horas de Le Mans. El 765 puede adjudicarse entonces una relación peso-potencia envidiable: 1,6 kg/ CV, lo que traduce en prestaciones increíbles: 0 a 100 km/h en 2,8 s, 0 a 200 km/h en 7,2 s y una velocidad máxima de 330 km/h. Está equipado con un motor V8 biturbo de 765 CV, que lo coloca por encima del 720 S (que tiene 45 CV menos) y del 675 LT (con 90 CV menos).

 Play
En detalle, el McLaren 765 LT.

Mercedes-Benz GLA 2020

Mercedes Benz GLA 2020, imponente como el resto de los SUV de la marca.

Mercedes Benz GLA 2020, imponente como el resto de los SUV de la marca.

Con la misma plataforma del Clase A, este nuevo SUV reemplaza a la primera generación del GLA, de 2013. Se renovó su estética por completo, ahora luce mucho más imponente, y se asemeja a los otros SUV de la marca. Todas las versiones poseen un motor de cuatro cilindros con turbocompresor.

Porsche 911 Turbo S

Imponente estética y aerodinámica para el nuevo 911 Turbo.

Imponente estética y aerodinámica para el nuevo 911 Turbo.

Porsche presentó su bestia más esperada, el nuevo 911 Turbo S. Este superdeportivo lleva la potencia del modelo hasta los 650 caballos tanto para la variante Coupé como Cabriolet. Acompañado por una estética agresiva e impactante, pero con puro ADN Porsche, es el segundo 911 más potente de todos, luego del GT2 RS. El 911 Turbo S equipa un motor de 3.8 litros que reemplaza al 3.0 bóxer biturbo de los 911 Carrera y está sobrealimentado con dos turbos de geometría variable. Ofrece 70 caballos más que su antecesor y hace los 0 a 100 km/h en apenas 2,7 segundos y consigue una máxima de 330 km/h.

Sobresaliente por la concepción de su aerodinámica, su spoiler trasero genera una carga aerodinámica un 15% superior a la del modelo anterior. El 911 Turbo S además calza distintos neumáticos: llantas de 20 pulgadas adelante y de 21 pulgadas atrás.

 Play
Mirá en acción el Porsche 911 Turbo S.

Renault Morphoz, Twingo Z.E., Captur y Clio E-Tech

Lo nuevo de Renault, un vehículo que cambia su tamaño.

Lo nuevo de Renault, un vehículo que cambia su tamaño.

Como su nombre lo indica, el Morphoz de Renault puede variar la forma de su carrocería. Sí, es flexible. En el modo ciudadano puede configurarse como un SUV de 4,4 metros, pero si se sale a la ruta, por ejemplo, su tamaño se extiende, en sólo segundos, hasta los 4,8 metros. Este prototipo se presenta como un vehículo para todos los usos, incluso en su interior, que también se adapta a esos cambios de tamaño. Y el mismo mandato sigue su mecánica eléctrica: si se lo usa como vehículo doméstico se alimenta de una batería más pequeña (de 40 kW, que ofrece una autonomía para 400 kilómetros), pero si se plantea para viajes largos, la capacidad de la batería puede aumentarse en 50 kW mediante una pila adicional. Según Renault, en ese modo podría recorrer 700 kilómetros con una carga.

El interior del Morphoz también se adapta al cambio de longitud.

El interior del Morphoz también se adapta al cambio de longitud.

Renault también llevó adelante la presentación oficial del Twingo Z.E., la versión 100% eléctrica del famoso chico francés. Y lo acompañó con el resto de la gama: el Clio E-Tech de 140 CV, con una batería de 1,2 kWh (230 V) que permite una apreciable reducción del consumo de combustible, y también con el Captur E-Tech Plug-in de 160 CV, con una batería con mayor capacidad (9,8 kWh y 400 V), mediante la cual es posible recorrer hasta 50 kilómetros en modo completamente eléctrico.

El Renault Twingo ZE, un clásico ahora 100% eléctrico.

El Renault Twingo ZE, un clásico ahora 100% eléctrico.

SEAT León

SEAT León, el auto más exitoso de España se renueva.

SEAT León, el auto más exitoso de España se renueva.

La cuarta generación del SEAT León acaba de ser presentada en la planta de Martorell, en Barcelona, pero también debutó oficialmente en Ginebra. El Seat León fue en 2019, y por quinto año consecutivo, el modelo más vendido en España, por lo que esta nueva reedición del modelo era muy esperada en el Viejo Continente.

Toyota Yaris 2020 y nuevo SUV

El teaser que adelantó Toyota sobre su SUV basado en el Yaris.

El teaser que adelantó Toyota sobre su SUV basado en el Yaris.

Dentro de la estrategia de avanzar con distintos SUV en los mercados del mundo, Toyota había adelantado un teaser de su próximo Sport Utility chico, que está basado en el nuevo Yaris. Si bien en la imagen oficial sólo se ve parcialmente la parte trasera, se conoce que el modelo será híbrido y tendrá tracción en las cuatro ruedas. Este SUV, que inicialmente está pensado para Europa, se ubicará por debajo del C-HR para competir directamente contra el Nissan Juke o el Ford Puma, una categoría cada vez con mayor demanda. Pero la cancelación del Salón hizo que en este caso la marca tampoco develara el modelo. Habrá que seguir esperando.

Atractivo rediseño para el Toyota Yaris 2020.

Atractivo rediseño para el Toyota Yaris 2020.

El Yaris 2020 es el sucesor del que se vende actualmente en la Argentina, y está construido sobre una plataforma modular de última generación que se puede adaptar a la electrificación. El nuevo Yaris estrena el sistema híbrido 1.5 Dynamic Force de cuarta generación con motor naftero de tres cilindros. Además, ofrece el sistema eléctrico de tracción en las cuatro ruedas E-Four. Tampoco pudo lanzarse en Ginebra, pero en este caso ya se conoce cómo es el modelo.

Volkswagen Golf GTI y GTD

Los nuevos Golf GTI y GTD.

Los nuevos Golf GTI y GTD.

Como es habitual, la llegada de la versión GTI de un modelo emblemático como es el Golf generó muchas expectativas. Y finalmente la marca alemana reveló las versiones de altas prestaciones de la octava generación del modelo: una diésel y otra naftera, ambas con turbo. Estas nuevas versiones tienen un interior completamente digitalizado, que incluyen la tecnología Car2X, que le permite comunicarse con otros vehículos, y también el sistema Travel Assist, mediante el cual puede ser conducido a una velocidad de hasta 210 km/h.

Volkswagen ID.4

El nuevo SUV de VW, el segundo de la familia eléctrica.

El nuevo SUV de VW, el segundo de la familia eléctrica.

El Volkswagen ID.4 2020 es el segundo integrante de la gama de eléctricos del VW, detrás del ID.3. Aunque su presentación estaba prevista para el Salón de Nueva York, en abril, su lanzamiento se adelantó en Ginebra, e incluso su comercialización podría comenzar en 2021. Este crossover está basado en el I.D. Crozz, un prototipo presentado en el Salón de Frankfurt de 2017. Con 4.6 metros de largo, estará disponible en dos carrocerías: por un lado, la de un SUV convencional y por el otro, con formato SUV coupé.

 

Por Infobae

 Play
Mirá cómo es el Volkswagen ID.4.

Facebook Comments

Clientes Arco
Clientes Arco
Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com