Gratis3

Porqué que somos Dominicano?

Por Cherry Encarnación.

14
Es cierto que las ideas de Duarte, fueron la chispa que incendió la pólvora dormida en los corazones de los jóvenes patriotas que fundaron la Trinitaria en 1838  y que un día como hoy en 1844, con la ausencia de Juan Pablo, en la puerta del conde se reunieron con el noble propósito de iniciar una nueva etapa en la historia nacional y es ahí que gracias a  la bravura y el trabuco de Mella quien no vaciló en hacer un disparo de honor, mientras Sánchez por un lado izaba la bandera tricolor y así dejaron fundada la  República Dominicana.
Debemos ser justos y reconocer, que nuestra independencia o ruptura definitiva de otras naciones (España, Francias y Haití), fue gracia a nuestra primera Independencia o independencia Efímera, la que duró del 1 de diciembre de 1821 al 9 de febrero de 1822, liderada por José Núñez de Cáceres, quien bien es cierto que fracasó en su intento de librarnos del gobierno Español, pero fue por la división de los mismos dominicanos que fuimos invadido y dirigido por los Haitianos, quienes nos dirigieron por 22 años.
Por lo que sin la independencia efímera, sin los 22 años del dominio haitiano, hoy quizás fuéramos franceses o españoles y no DOMINICANOS.
Que viva la República Dominicana, que vivan todos nuestros patriotas, que vivan los tantos Héroes anónimos y que la historia no conoce, que vivan los nobles dominicanos y dominicanas que llevan con orgullo nuestra bandera.
Feliz día de nuestra INDEPENDENCIA.

Facebook Comments

Clientes Arco
Clientes Arco
Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com