EL PAÍS EN QUE DESPIERTO Y DUERMO CADA DÍA

¨HAY UN PAÍS EN EL MUNDO¨, ESCRIBIÓ EL INSIGNE POETA DOMINICANO PEDRO MIR¨

2.070
Vivo en un país maravilloso; rico en recursos naturales, preñado de ubérrimas bellezas plurales, con tierras prodigiosas, hombres laboriosos y mujeres hermosas y abnegadas. Un país donde los partidos políticos ni sus representantes abrigan ideología (s) y la democracia es una auténtica inefable utopía; donde las elecciones se ganan comercializando con la miseria de sus ciudadanos hambrientos, por medio de las compras de cédulas, donaciones de algunas golosinas, objetos materiales y celebraciones de proselitistas fiestas gratuitas en épocas navideñas y de año nuevo, los Días de Reyes y en la Semana Santa de cada año próximo a las elecciones.
Vivo en un país que gravita sobre el pestilente lodazal de su prensa amarilla, con retintas colusiones, actores perversos, demagogos aviesos y sempiternos orcopolitas. Es esta la parca ¨democracia¨ en que vive mi pueblo heroico, preñado de ubérrimas bellezas plurales, vilmente mancillado por las iniquidades de sus hijos ingratos…
HAGO UN LLAMADO URGENTE A TODOS LOS CIUDADANOS HUMILDES Y HAMBRIENTOS, A QUE COJAN TODOS LOS QUE LES DEN Y A LA HORA DE VOTAR PROCEDAN CONFORME AL SAGRADO DICTADO DE SU CONCIENCIA Y DE SU DIGNIDAD; PUES EL VOTO ELECTORAL POR PRECEPTO CONSTITUCIONAL ES SECRETO Y ÚNICAMENTE EL VOTANTE TIENE DERECHO A SABERLO (las mayúsculas son mías).
¿Acaso es justo y conveniente vender la conciencia ciudadana por la comida de un día, de una semana o de un mes, y pasarse los años siguientes sumido en el patetismo ardiente de la injusta miseria descabellada, falto de una mano solidaria cada vez que fuere necesario?
«Sabemos que nunca la noche está más oscura que justo antes del amanecer»
¨ Sea usted el jurado¨
«Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos¨

Facebook Comments

Clientes Arco
Clientes Arco
Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com