HABLEMOS DE POLITICA.

Por Juan Francisco Tejada.

23

En la República Dominicana a pesar que hay una nueva ley 33-18 de Partidos, agrupaciones  y movimientos políticas se pasan los 365 días del año en campaña, porque la ley se aplica cuando nos conviene o si no al carajo la Ley.

El Presidente Danilo Medina está en Campana desde que gano la Presidencia, cada domingo se deja ver en los  campos y lugares del país  más vulnerables, a través de las visitas sorpresas,  iniciativa a través de la cual ha transformado las vidas de miles de dominicanos y dominicanas, su gobierno destaca la parte positiva de su gestión como es natural y la oposición´´ Farides Raful´´ le enfrenta sin el respaldo del PRM que en vez de sumarse a la lucha se acantona en la trinchera por un largo tiempo.

Leonel Fernandez en su delirio de poder por  volver al Palacio Nacional pierde el Norte y pierde el poder, entiéndase que estar en Palacio y tener el poder no es lo mismo.

Danilo Medina Sanchez tiene el poder y está en Palacio, Luis Abinader en su ilusión de llegar a la Presidencia de la República se olvida que una parte fundamental para llegar a ser Presidente es tener estructuras y eso solo se logra organizando y dándole un trato adecuado a sus dirigentes cosa que él ni su grupo saben hacer.

Hipólito Mejía, Viejo zorro de la política al salir del PRD, se lleva el 80% de la militancia y en el 2016 a un ano y meses casi gana las elecciones eso significa que tiene estructura, pero en la actualidad a lo interno del PRM el 40% se oponen y el 10% le rechazan, según mis cálculos cuenta con el 50%. hay que contar con él, el Viejo sabe mover fichas.

Miguel Vargas Maldonado, se queda con el 20% de la militancia del PRD, salió el más inteligente de todos demostrando que es mejor ser cabeza de ratón que cola de León, está en el Gobierno ligado al poder y ha realizado un extraordinario trabajo al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ahora viene lo Bueno, Danilo no va, va Gonzalo, Leonel no va, la Ley de partidos y su nueva reforma lo frenan pero aun así patalea y está dispuesto a echarle jabón al sancocho, Luis por llegar se juntaría hasta con el Diablo, Hipólito esperando en la bajadita, Miguel fortaleciendo y reorganizando su tropa trabajando día por día en favor del Gobierno como tiene que ser porque no se debe morder la mano de quien te da pan.

He dejado un personaje de esta película para último, el popular Alcalde de la Capital David Collado, su popularidad la tiene por su trabajo frente al Ayuntamiento del Distrito y los Ciudadanos ni se acuerdan a cuál partido pertenece no participo en las primarias por lo cual se convierte en una ficha importante, es el hombre del momento, y Faride Raful callada la oposición se quedó sin voz.

Creo que Danilo sigue a caballo como dijo el General.

Sea usted el jurado.

 

Facebook Comments

Clientes Arco
Clientes Arco
Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com