Oficialistas logran aprobar préstamo del BID por 90 millones de dólares

POR: JONAN GONZÁLEZ

Clientes Arco
7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Santo Domingo.- En un quinto intento, con 92 de los 136 diputados presentes, el Partido de la Liberación Dominicana logró aprobar el préstamo de 90 millones de dólares que concederá el Banco Interamericano de Desarrollo al Estado Dominicano para el desarrollo turístico en la Zona Colonial.

Los diputados de la Fuerza del Pueblo, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) , Alianza Pías, el Frente Amplio y algunos reformistas se abstuvieron de votar con el fin de reducir las posibilidades de aprobación del referido préstamo. Sin embargo, el exvocero de los diputados perremeistas, Ronald Sánchez; el vocero de Partido Reformista Social Cristiano, Máximo Castro Silverio y la diputada Inés Bryan votaron en contra, lo que según legisladores contribuye a validar la votación favorable.

“El voto de él (Ronald Sánchez) fue el que selló la aprobación de ese préstamo, parece que él no forma parte del acuerdo, porque se mantuvo insistentemente votando”, dijo el diputado de la Fuerza del Pueblo, Juan Campres.

Otro de los votos decisivos para la aprobación del controversial préstamo fue del congresista Nestor Muñoz, quien favoreció el proyecto, a pesar de que el partido reformista instruyó a sus legisladores a rechazarlo.

El cabildeo de votos para la aprobación de este préstamo fue notable en la cámara baja debido a la nueva configuración de fuerzas que existe en el hemiciclo.

La agenda de esta sesión contemplaba que los congresistas conocieran también el proyecto de presupuesto complementario de este año, sin embargo, los trabajos fueron suspendidos sin fecha para ser reanudados.

Facebook Comments

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Clientes Arco
Clientes Arco
Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com