HIPERSEXUALIZACIÓN INFANTIL

HIPERSEXUALIZACIÓN INFANTIL

Share This in WhatsAppEn el 2001, el informe Bailey define por primera vez el concepto de hipersexualización infantil como “la sexualización de las expresiones, posturas o códigos de la vestimenta considerados como demasiado precoces”. La dirección en la que vamos y hacia donde nos perfilamos, en lo concerniente a la crianza saludable de nuestros hijos

Facebook Comments

En el 2001, el informe Bailey define por primera vez el concepto de hipersexualización infantil como “la sexualización de las expresiones, posturas o códigos de la vestimenta considerados como demasiado precoces”.

La dirección en la que vamos y hacia donde nos perfilamos, en lo concerniente a la crianza saludable de nuestros hijos nos está exponiendo a uno de los mayores riegos que como sociedad actual si no reparamos de una forma u otra seguirán afectando a nuestros niñ@s  sobre todo debido a la competencia y a ese deseo de ser reconocido, adulado y aplaudido que muestran la gente de manera muy desmedida, en donde los padres no están preservando la ingenuidad de sus hijos y esa etapa tan hermosa que solo vendrá una vez.

Todos los Clientes Arco.gif

A menudo vemos a niños, y sobre todo niñas que, ante una sorprendente mirada pasiva de los adultos y de la sociedad, asumen unos patrones y valores que no les corresponden por su edad, que recalcan un valor sexual, priorizándolo por encima de cualquier otro valor o cualidad, mostrando actitudes, poses y modismos que se supone están reservados para una etapa, más madura de sus vidas en la cual tengan conciencia de que están haciendo y puedan enfrentar las consecuencias de sus acciones.

La hipersexualidad infantil es un fenómeno que se caracteriza por una sexualización cada vez más temprana en los niños, especialmente entre las niñas. La hipersexualización consiste en definir el canon de belleza en función del deseo sexual que despierta, es una tendencia que aparece como consecuencia lógica a esta realidad, ya que la sociedad actual, el liberalismo, el libertinaje y la depravación social son parte fundamental de este acto que está afectando a los niños en el siglo presente.

En el 2007 la Asociación de Psicología Americana (APA) publica un documento a través del cual se denuncia la tendencia a sexualizar a los niños y niñas en las sociedades del siglo XXI. Tanto los productos, como los medios destinados al público infantil emplean de un modo perverso el erotismo y el valor sexual como factores definitorios.

Interpretando el dato más arriba, eso significa que las vías utilizadas para dicha promoción, llámese radio, televisión, periódicos, videos, música, revistas y sobre todo de modas entre otros, son responsables de que nuestros niños estén tan expuestos a toda una gama de programas y bombardeos constantes en sus medios, observe la vida de las estrellas de cine, de telenovelas y de la series ubique sus edades y analice en qué etapas de sus vidas comienzan sus desaciertos y los más grandes escándalos en sus vidas.

Todos los Clientes Arco.gif

Nosotros como seres humanos tenemos lo se conoce como ciclos, si estos son interrumpidos y no se agotan tienden a dejar sus consecuencias y por lo regular son negativas, que es lo que precisamente pasa con un niño que se supone debe estar jugando armando y desarmando carros, muñecas, con juegos de cocina, carros, soldaditos, jugar en la tierra hacer nuevos amigos, socializar y conectarse con la naturaleza, pero hoy quieren adultizar a nuestros pequeños con funciones y asignaciones que no son propias de sus edades de alguna manera le roban eso.

Cada día el número de niño que está siendo expuesto a estos bombardeos es más alto, en donde papa y mama visten  a su hijos como sus personajes favoritos de la televisión, vistiendo a las niñas con tacones, mucho labial, minis faldas o licras muy ceñidas a sus cuerpecitos, peinados que realzan sus rostros y exhiben su ingenuidad e infantilismo, dejando al descubierto su desconocimiento e ignorando en que campo tan minado están, pobre de nuestros niños/as.

Todos los Clientes Arco.gif

Queda de nosotros amigos lectores el poder tomar las precauciones, ya que de alguna manera somos responsables por dejar que ese adoctrinamiento que quieren realizar quienes desean establecer parámetros sociales, conductuales y familiares queriendo así modificar nuestros cánones de crianza y formación, repito queda de nosotros.

Jorge Wilian Díaz Pérez M.A, es el actual encargado de intervención del Centro de atención integral para la discapacidad CAID, San Juan y Además es pastor evangélico de la iglesia Asamblea de Dios “Cristo el camino de luz” en el mirador norte, detrás del campito, próximo a la unidad de atención primaria del sector.

Facebook: Jorge Wilian Diaz Pérez

E-mail.elministrojoven@hotmail.com

Jorge Wilian Díaz Pérez M.A, está ofreciendo sus servicios privados en consultorios médicos del Valle, que son: violencia intrafamiliar, intervención en crisis, manejo de duelo, terapia sexual manejo de conflictos, terapia familiar, asistencia pre- matrimonial y matrimonial, asistencia para adolescentes y algo más… Lunes, miércoles y viernes a partir de las 4:00 de la tarde. C/ Capotillo # 109 detrás del padre Guido al lado de repuesto elector Víctor, teléfono: tel. 809-794-0214.

Facebook Comments

Avatar
Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Transmisión en Vivo: Protestas en Venezuela

InmueblesRD

Síguenos en Facebook

Facebook Pagelike Widget

Anuncios

Síguenos en Twitter

Ultimas Noticias

Facebook Comments

Comparte!

App de Android

Descarga nuestra app de Android, para que te mantengas al tanto de las últimas noticias desde tu celular en pocos segundos. 
close-link
Click Me
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com