Una mujer aseguró que contrajo una bacteria carnívora al hacerse la manicura en un salón de belleza (Imagenes Sencibles)

Una mujer aseguró que contrajo una bacteria carnívora al hacerse la manicura en un salón de belleza (Imagenes Sencibles)

Share This in WhatsApp Jayne Sharp, una mujer de la ciudad de Knoxville, Tennessee, fue a arreglar sus uñas como de costumbre y considera que ahí se contagió, sin embargo ella padece diabetes lo que pudo hacerla más susceptible. Jayne Sharp, una mujer de la ciudad de Knoxville, Estados Unidos, decidió ir a un salón

Facebook Comments

Jayne Sharp, una mujer de la ciudad de Knoxville, Tennessee, fue a arreglar sus uñas como de costumbre y considera que ahí se contagió, sin embargo ella padece diabetes lo que pudo hacerla más susceptible.

Todos los Clientes Arco.gif
La mujer desarrolló fascitis necrotizante en la mano, sin embargo padecía diabetes, lo que pudo hacerla más propensa a contraer la bacteria carnívora Foto: Facebook
La mujer desarrolló fascitis necrotizante en la mano, sin embargo padecía diabetes, lo que pudo hacerla más propensa a contraer la bacteria carnívora Foto: Facebook

Jayne Sharp, una mujer de la ciudad de Knoxville, Estados Unidos, decidió ir a un salón de belleza para hacerse una simple manicura como era su costumbre, sin embargo no imaginó que saldría de ahí con una peligrosa invasora en su organismo: una bacteria comer carne.

La mujer que es abuela e higienista dental jubilada dijo a las televisoras locales que no estaba segura de que todavía estaría viva para contar la historia de cómo una pequeña herida mientras trabajaban sus uñas se convertiría en el motivo de varias cirugías y riesgo mortal.

Todo comenzó, dijo, con una manicura en Jazzy Nail Bar en Turkey Creek.

Mientras estuve allí tuve una pequeña herida en mi pulgar y dije ‘ay’, pero volví a mirar mi teléfono despreocupada”, dijo Sharp.

La abuela jubilada señaló que sintió una pequeña herida mientras le arreglaban las uñas sin embargo no le dio importancia, comenzó a sntirse mal horas más tarde y pensó que era gripe
La abuela jubilada señaló que sintió una pequeña herida mientras le arreglaban las uñas sin embargo no le dio importancia, comenzó a sntirse mal horas más tarde y pensó que era gripe

Más tarde ese día, su pulgar comenzó a latir, y luego no pudo dormir, comenzó a sentirse enferma y pensó que había contraído gripe. Su hija es enfermera y le dijo que fuera al médico al día siguiente.

Ella vio a la enfermera practicante Nikki Brown con Summit Medical Group.

“[La enfermera dijo] que la prueba de gripe resultó negativa, y creo que podrías estar desarrollando otro tipo de infección en tu pulgar”, dijo Sharp.

Sharp estaba exhausta por no haber dormido la noche anterior y se fue a su casa a dormir la siesta, solo para ser despertado por una llamada de Brown que la vigilaba.

En ese momento, su hinchazón había subido por su brazo. Brown le dijo que fuera inmediatamente a la sala de emergencias.

“[El médico le dijo a mi hija] tu madre podría perder la vida con lo que creemos que es esto y existe la posibilidad de que pierda su brazo”, dijo Sharp.

“Básicamente, tiene una ruptura en la piel y esta bacteria carnívora se introdujo debajo en los tejidos blandos y luego en el torrente sanguíneo”, dijo el Dr. Udit Chaudhuri, especialista en medicina interna de Summit Medical Group.

Él es el médico de Sharp y la atendió durante este proceso, y Brown es su enfermera practicante.

“Podría haber perdido su dedo o su brazo si no hubiera sido diagnosticada correctamente”, dijo Chaudhuri.

Tanto él como Sharp le dan crédito a Brown por salvarle la vida. Chaudhuri dijo que la enfermera actuó rápidamente al darse cuenta de lo que Sharp estaba sufriendo.

Todos los Clientes Arco.gif
Acudió al hospital y lograron salvarle la vida y gracias a varias cirugías no perdió la mano, solo parte del dedo pulgar
Acudió al hospital y lograron salvarle la vida y gracias a varias cirugías no perdió la mano, solo parte del dedo pulgar

La abuela retirada nunca pensó que algo así podría provenir de un corte durante una manicura.

Nunca había escuchado algo así cuando me dijeron que había bacterias que comen carne”, dijo.

La fascitis necrotizante se puede atrapar en cualquier lugar siempre que haya una herida abierta para que ingrese.

Chaudhuri dijo que es muy raro que alguien contraiga esta bacteria carnívora. No ha visto muchos casos en su carrera.

Pero las personas con sistemas inmunes comprometidos tienen más probabilidades de contraerlo. Sharp cae en esa categoría.

Ella es diabética y eso la hizo más susceptible”, dijo Chaudhuri.

“Mi vida dio un giro total cuando esto me sucedió”, dijo Sharp.

Sharp está recuperando la sensación en su mano. Falta un trozo de su pulgar derecho, pero no tuvo que perder una extremidad o incluso la vida.

Durante un tiempo, Sharp apenas pudo usar su mano derecha para tareas domésticas básicas pero le era imposible realizar tareas más elaboradas como usar hilo dental o coser.

Las bacterias carnívoras pueden existir en cualquier lugar y generalmente infectan a las personas a través de una fractura en la piel, según el sitio web de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC). La piel puede romperse por cortes, raspones, quemaduras y picaduras de insectos.

Si bien no hay forma de decir con total certeza dónde se originó la bacteria, Sharp dijo que los síntomas comenzaron poco después del corte en el salón.

Sin embargo, el gerente de Jazzy Nail Bar dijo que tuvieron una inspección de higiene estatal días después de que Sharp informara esto y que la pasaron sin problemas. Dijo que limpian sus herramientas de la forma en que el estado lo exige y que no consideran que ella se haya infectado ahí.

El Departamento de Comercio y Seguros de Tennessee (TDCI) inspecciona los salones anualmente por prácticas de saneamiento. Las inspecciones también se realizan cada vez que se presenta una queja.

El portavoz de TDCI Kevin Walters dijo que no se encontraron problemas en Jazzy Nail Bar durante la inspección anual, así como en una inspección de seguimiento después de recibir una queja sobre este incidente.

Por Infobae

Facebook Comments

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Transmisión en Vivo: Protestas en Venezuela

InmueblesRD

Síguenos en Facebook

Facebook Pagelike Widget

Anuncios

Síguenos en Twitter

Ultimas Noticias

Facebook Comments

Comparte!

App de Android

Descarga nuestra app de Android, para que te mantengas al tanto de las últimas noticias desde tu celular en pocos segundos. 
close-link
Click Me
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com