Lluvias dejan dos muertos e inundaciones en varias comunidades del Cibao

Lluvias dejan dos muertos e inundaciones en varias comunidades del Cibao

Share This in WhatsAppLas lluvias  que afectan desde hace días a la provincia Santiago y otras localidades del Noroeste, Noreste,  han causado dos muertos, así como inundaciones, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, de acuerdo a organismos de socorro. Miembros de la Defensa Civil  recuperaron los cadáveres de Edilio Antonio Torres, de 56 años, y

Facebook Comments

Las lluvias  que afectan desde hace días a la provincia Santiago y otras localidades del Noroeste, Noreste,  han causado dos muertos, así como inundaciones, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, de acuerdo a organismos de socorro.

Todos los Clientes Arco.gif

Miembros de la Defensa Civil  recuperaron los cadáveres de Edilio Antonio Torres, de 56 años, y Wilkin Cruz, de 40, tras ser arrastrados el pasado domingo por el río Maguana, del municipio de Monción, en Santiago Rodríguez, que salió de cauce por las lluvias.

De acuerdo a versiones de pobladores de la comunidad Maguana, los dos hombres ocupaban un jeep Zuzuki, color azul,  que  fue arrastrado por la crecida del afluente. El cadáver de Wilkin Cruz fue localizado el lunes.

Los aguaceros se registran desde el pasado domingo en esta ciudad, así como La Vega, Puerto Plata, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, aumentando en las últimas horas.

Las inundaciones se han registrado en sectores como Hoya del Caimito, El Egido, Hoyos de Bartola, Puchula, Pekín, Yapur Dumit, las avenidas 27 de Febrero, Estrella Sadhalá, Presidente Antonio Guzmán, El Fracatán, Cecara, Gurabo y Bella Vista. Decenas de viviendas resultaron con inundaciones, por los que sus ocupantes fueron llevados a casas de familiares y amigos.

Todos los Clientes Arco.gif

Desalojan bañistas

Ciudadanos que se bañaban en balnearios de San José de las Matas, Jánico, Amina, Sabaneta, Jarabacoa, Yásica, Jamao Al Norte, Gaspar Hernández y otros de las provincias de Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez, Puerto Plata y Valverde, fueron desalojados por miembros de organismos de socorro.

Un oficial de la Defensa Civil en Santiago Rodríguez informó a Listín Diario, vía telefónica, que no es recomendable bañarse en ríos durante estos días de lluvias. “Por poco ocurre otra tragedia”, dijo. “Había personas bañándose en el río Inaje, del Guanal de Santiago Rodríguez, y llegó una crecida repentina, porque primero llovió en la cuenca alta y luego en la baja”, declaró el socorrista.

Por Ricardo Santana

Facebook Comments

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Transmisión en Vivo: Protestas en Venezuela

InmueblesRD

Síguenos en Facebook

Facebook Pagelike Widget

Anuncios

Síguenos en Twitter

Ultimas Noticias

Facebook Comments

Comparte!

App de Android

Descarga nuestra app de Android, para que te mantengas al tanto de las últimas noticias desde tu celular en pocos segundos. 
close-link
Click Me
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com