El tema del acoso persigue a Plácido Domingo: tras quejas de trabajadores del MET canceló su participación

El tema del acoso persigue a Plácido Domingo: tras quejas de trabajadores del MET canceló su participación

Share This in WhatsApp Tras múltiples negativas por parte del MET para cancelar la participación de Plácido Domingo en una de sus más importantes óperas, el mismo español decidió abandonar sus presentaciones. En un giro de último momento, el tenor Plácido Domingo anunció que se retiraba de su participación en la producción de “Macbeth” del compositor

Facebook Comments

Tras múltiples negativas por parte del MET para cancelar la participación de Plácido Domingo en una de sus más importantes óperas, el mismo español decidió abandonar sus presentaciones.

Todos los Clientes Arco.gif
El tenor argumentó que a su creer, todas las relaciones que sostuvo eran
El tenor argumentó que a su creer, todas las relaciones que sostuvo eran “consensuadas” (Foto: AFP)

En un giro de último momento, el tenor Plácido Domingo anunció que se retiraba de su participación en la producción de “Macbeth” del compositor Giuseppe Verdi, planeada para el miércoles 25 de septiembre.

“Hice mi debut en la Ópera Metropolitana a la edad de 27 años y he cantado en este magnífico teatro por 51 consecutivos y gloriosos años. Si bien disputo fuertemente las acusaciones recientes hechas hacia mí, y estoy preocupado por un clima en el que la gente sea condenada sin el debido proceso, tras reflexionar yo creo que mi aparición en la producción de ‘Macbeth’ distraería del arduo trabajo de mis colegas tanto en escena como tras bambalinas. Como resultado, he pedido retirarse y le agradezco al liderazgo del Met por aceptar gentilmente mi petición”, dijo Domingo el martes por la tarde en un comunicado al diario The New York Times.

El madrileño agregó también que ya no regresará al icónico escenario de las óperas.

“Estoy feliz que a la edad de 78, he sido capaz de cantar el maravilloso papel principal en el ensayo de ‘Macbeth’ en la que considero será mi última presentación en el escenario del Met. Estoy agradecido con Dios y el público por lo que me han permitido lograr aquí en la Ópera del Metropolitano”, finalizó su comunicado.

Patricia Wulf, una cantante de ópera retirada, fue de las primeras nueve mujeres que acusaron a Domingo de acoso (Foto: AP)
Patricia Wulf, una cantante de ópera retirada, fue de las primeras nueve mujeres que acusaron a Domingo de acoso (Foto: AP)

Sin embargo, en un comunicado de la compañía, ellos parecen haberle pedido que se fuera. ”La Ópera Metropolitana confirma que Plácido Domingo ha accedido a retirarse de todas las presentaciones futuras en la Met efectivo inmediatamente. La Met y el Sr. Domingo están de acuerdo que necesitaba ceder su lugar”, afirmó el comunicado de la empresa.

Domingo ha estado bajo la lupa debido a que la agencia Associated Press publicó dos reportes en las que 20 mujeres hablaron de la conducta sexual inapropiada por parte del tenor.

Sin embargo, él destacó que las acusaciones eran “en muchas formas, simplemente incorrectas”. E, incluso declaró que que él creía que todas sus interacciones y relaciones “siempre fueron bienvenidas y consensuadas”.

No obstante, tres importantes compañías estadounidenses, la Orquesta de Filadelfia además de las óperas de San Francisco y Dallas, cancelaron las presentaciones del español tras publicarse el artículo. Aunque sus presentaciones europeas que cubrirá en los próximos meses en Suiza, Rusia, Austria, España, Italia y Polonia siguen en pie.

La acción tomada por ambas partes se desarrolla tras las quejas de trabajadores del Met, quienes expresaron su ira al ver que la compañía continuó su asociación con Domingo, según un reportó la estación de radio pública NPR.

Cuatro personas que se mantuvieron en el anonimato, declararon que era “conocimiento común” en la Met que Domingo hacía avances sexuales a las mujeres.

“Todos sabían que Domingo es un mujeriego y que podía ser persistente”, dijo una de las personas que habló con NPRquien añadió que era bien sabido entre las mujeres evitar la interacción uno a uno con Domingo.

Todos los Clientes Arco.gif
La Ópera de los Ángeles fue una de los recintos que retiraron la invitación a Domingo (Foto: AFP)
La Ópera de los Ángeles fue una de los recintos que retiraron la invitación a Domingo (Foto: AFP)

La misma fuente también mencionó que muchas mujeres tomaban decisiones de cambiar sus horarios, lo que les afectó de manera profesional al no poder aprovechar otras oportunidades, por evitar al tenor.

“Muchas situaciones comenzaron en los años 80, pero conforme fue envejeciendo, fue aminorando el problema, pero aún así, las mujeres sabían”, declararon.

Varios de los tensiones en el recinto comenzaron a resurgir tras una acalorada discusión con el gerente general de la empresa, Peter Gelb apenas el sábado 21, en donde muchos trabajadores cuestionaron lo que el regreso del español diría acerca del compromiso que la compañía tiene al proteger a las mujeres y de erradicar el acoso sexual.

La casa de ópera también tuvo su propio escándalo a finales de 2017, cuando el director de música por más de cuatro décadas, James Levine, fue públicamente acusado por nueve hombres por abuso y acoso sexual. Levine fue despedido en marzo de 2018.

Por Infobae

Facebook Comments

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Transmisión en Vivo: Protestas en Venezuela

InmueblesRD

Síguenos en Facebook

Facebook Pagelike Widget

Anuncios

Síguenos en Twitter

Ultimas Noticias

Facebook Comments

Comparte!

App de Android

Descarga nuestra app de Android, para que te mantengas al tanto de las últimas noticias desde tu celular en pocos segundos. 
close-link
Click Me
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com