China aprueba importación de 5 productos RD

17

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, informó que China Popular aprobó la importación de cinco productos dominicanos.
Benítez dijo que esos productos son el mango, aguacate, guineo (banano) y piña, así como distintos tipos de cigarros.

Todos los Clientes Arco.gif

Expresó que el gobierno de China notificó la información a la República Dominicana, a través de su Departamento de Comercio en Santo Domingo.
Benítez explicó que ahora los productores de las frutas y los cigarros deben ponerse de acuerdo con los posibles importadores, a través de la Cámara de Comercio Domínico-China.


Leche. Por otra parte, Benítez indicó que en una economía abierta como la dominicana, Agricultura “no tiene facultad para fijar el precio de la leche u otros rubros de producción nacional”, y agregó que solo a través del diálogo franco, abierto y sincero se puede llegar a un acuerdo.


Explicó que en la última reunión de los productores, procesadores y otros agentes de la cadena de valor de lácteos no se llegó a una decisión definitiva, sino que se consensuó sugerir a los industriales un precio de compra de RD$26.60 el litro de leche en finca

Enfermedades. Benítez informó también que Agricultura declaró ‘bajo control’ la tuberculosis y la brucelosis vacuna en las provincias San Juan y Elías Piña y que para final de este año podrían ser declaradas totalmente ‘erradicadas’.

Dijo que desde el 17 de abril todas las pruebas de diagnóstico y alergia que se han realizado a 35 mil animales en esas zonas han resultado negativas.

Por: EVARISTO RUBENS

Facebook Comments

Clientes Arco
Clientes Arco
Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com