DE NUEVO LOS ACCIDENTES DE TRANSITO, CUANTOS MAS TENDRAN QUE PASAR??

14

A propósito del lamentable accidente en Ranchito,  La Vega,  en donde perdieron la vida cinco jóvenes adolescentes,  niños entre 15 y 16,  el mayor 22 años,  según registran los medios de comunicación,  ante tan grande tragedia, colocándonos de manera empática al lado de esos Padres,  familiares y amigos que en estos momentos y para toda la vida estarán sintiendo esa pena,  ese dolor por la pérdida a destiempo de sus seres queridos.

Es propicia la ocasión para hacer un llamado de alerta no solo a los padres,  sino a todos los ciudadanos que conducimos,  a las autoridades que tienen que ver con los controles y con el régimen de consecuencia que se sigue cuando son violentadas las Leyes de Transito.

Nuestro País sigue siendo uno de los países en donde se registran más muertes por accidentes de tránsito y si hiciéramos un análisis de cada accidente encontraríamos alcohol,  drogas y otras sustancias relajantes envueltas,  además,  de la imprudencia y falta de educación con la que conducimos en la mayoría de los casos. 

Ya no debemos pensar ni siquiera en cifras,  nuestras gentes están muriendo,  otros quedan inhabilitados de por vida,  afectando a familias anteras,  afectando el futuro de hijos pequeños que se quedan no solo sin sustento sino también del cuidado y protección de sus padres y otros adultos que influyen de manera directa en sus vidas.

Todos los Clientes Arco.gif

El régimen de consecuencia debe ser estricto,  nuestros niños no deben conducir,  no solo por su inexperiencia sino porque un vehículo es un arma que puede ser mortal tanto para quien conduce como para los terceros  y si está en manos de inexpertos o de personas que no son conscientes de su poder de destrucción es doblemente peligroso. Como adultos debemos entender que los niños son eso: niños,  no tienen una noción real de los peligros que los asechan, sin buscar culpables o responsables debemos involucrarnos todos en este tema o cada día se hará más grande y se volverá incontrolable.  

No podemos seguir con la práctica de tomar y salir a manejar porque como dicen algunos “cuando yo bebo conduzco mejor, o que su vehículo se sabe el camino”, nuestro ejemplo es fundamental.

Tenemos un problema de magnitudes enormes, el renombrado Psiquiatra César Mella durante una conferencia realizada en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), lo describe así: “La violencia vial es considerada como delito grave, pone en riesgo la integridad física de las personas, no obstante, las penalizaciones son de grado menor (multas o presidio leve), a no ser que existan lesiones a terceros u homicidios”.

Es hora de hacer un alto, por nuestros jóvenes, por nuestro país,  la familia, la escuela,  todos debemos unirnos en un amplio programa de enseñanza no para conocimientos profesionales sino para ENSEÑAR EL AMOR POR LA VIDA, LA CONVIVENCIA Y EL AMOR AL PROJIMO, porque cuando valoramos la vida por encima de todo nos hacemos conscientes de que es necesario ceder,  que es necesario amarnos y amar a los demás, practicamos la paciencia, la templanza, esa enseñanza no solo se refleja en nuestra vida cotidiana sino en cómo actuamos ante cualquier eventualidad.

Todos los Clientes Arco.gif

Es necesario que trabajemos como sociedad para eliminar el riesgo y peligrosidad a la actividad de conducir, una acción necesaria para nuestro desenvolvimiento diario,  le siniestralidad debe ser bajada a CERO, y debemos ser estrictos y responsables cuando se trate de oponernos que quien no esté en condiciones de manejar NO LO HAGA, porque no le permitimos que un ciego tome un vehículo una pistola, es nuestra misión impedir la mayor cantidad de accidente tomando las precauciones propia del oficio y a veces hasta dando una milla extra.

Lesvia Sánchez

Facebook Comments

Clientes Arco
Clientes Arco
Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com