Vaguada y onda tropical provocaran aguaceros; siguen las altas temperaturas

Vaguada y onda tropical provocaran aguaceros; siguen las altas temperaturas

Share This in WhatsAppEl paso de la onda tropical, ubicada próximo al Canal del Viento y la llegada de una vaguada estarán provocando episodios de aguaceros dispersos, que pueden  ser moderados a fuertes localmente con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacía varias provincias de las regiones: noroeste, noreste, sureste, cordillera Central, la zona fronteriza

Facebook Comments

El paso de la onda tropical, ubicada próximo al Canal del Viento y la llegada de una vaguada estarán provocando episodios de aguaceros dispersos, que pueden  ser moderados a fuertes localmente con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacía varias provincias de las regiones: noroeste, noreste, sureste, cordillera Central, la zona fronteriza y el litoral costero caribeño; incluyendo al Gran Santo Domingo. Las lluvias serán principalmente en horas de la tarde.

Todos los Clientes Arco.gif

Para los días martes y miércoles, la vaguada continuará inestabilizando las condiciones del tiempo en el territorio nacional, por lo que seguirán ocurriendo aguaceros dispersos, pudiendo ser moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos hacia las provincias de las regiones: norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En tanto que, la población seguirá percibiendo temperaturas bastante calurosas, por tal razón, se mantienen la recomendación de ingerir líquidos suficientes, vestir ropas ligeras y evitar exponerse frecuentemente a los rayos solares desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

Todos los Clientes Arco.gif

Otros fenómenos
La Onamet vigila un área de baja presión asociada a una onda tropical a unos cientos de kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde. Este sistema posee actualmente (10%) para convertirse en Depresión Tropical. Este fenómeno no representa peligro para el país por su distancia actual.

Se informa: sobre la Tormenta tropical Gabrielle, se ubica a 2040 kilómetros al oeste/suroeste de las Islas Azores, sus vientos máximos sostenidos son de 95 km/h y se mueve hacia el noroeste a unos 20 km/h. Además, el Huracán post tropical Dorian se debilita a categoría 1, se ubica 160 km al nor/noreste de LAS ISLAS MADGALEN, con vientos máximos de 130 km/h. Se mueve hacia el nor/noreste a 43km/h Estos fenómenos no representan peligro para el país.

Facebook Comments

Avatar
Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Transmisión en Vivo: Protestas en Venezuela

InmueblesRD

Síguenos en Facebook

Facebook Pagelike Widget

Anuncios

Síguenos en Twitter

Ultimas Noticias

Facebook Comments

Comparte!

App de Android

Descarga nuestra app de Android, para que te mantengas al tanto de las últimas noticias desde tu celular en pocos segundos. 
close-link
Click Me
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com