¿SABIA USTED QUE ES LA GERONTOFILIA?

¿SABIA USTED QUE ES LA GERONTOFILIA?

Share This in WhatsAppSi has visto a un hombre o mujer con parejas que les llevan kilometraje largo, en cuanto a su edad se refiere, vestidos de manera no adecuada a su edad, con conductas y actitudes de adolescentes, que de alguna manera revelan y reflejan su personalidad, necesidades que buscan suplir de manera incorrecta. 

Facebook Comments

Si has visto a un hombre o mujer con parejas que les llevan kilometraje largo, en cuanto a su edad se refiere, vestidos de manera no adecuada a su edad, con conductas y actitudes de adolescentes, que de alguna manera revelan y reflejan su personalidad, necesidades que buscan suplir de manera incorrecta.  La gerontofilia (del griego: geron, anciano; y philie, amor), consiste en la búsqueda de una pareja sexual mucho mayor de edad cronológica.

 Este as su vez se compone de dos variantesː Alfamegamiaː atracción por un hombre extremadamente mayor. Matronolagnia   ː atracción por una mujer extremadamente mayor.

Todos los Clientes Arco.gif

La atracción por personas mayores proviene tal vez del porte reconfortante de los individuos maduros, que es con frecuencia determinante. La gerontofilia puede también derivar de inteligencia, experiencia y calma de las personas de edad, que los hace ser capaces y estar preparados para escuchar al otro. Como en otras parafilias, la gerontofilia puede estar asociada a una evitación de la intimidad con una persona de edad similar, pues una figura venerable es, en general, menos amenazante que una joven.

Hace muchos años, hemos visto en las personas  de la segunda edad (40 años) muchos de los autores le han llamado la crisis de los cuarenta, debido a que muchos hombres y mujeres en esta etapa de sus vida que comienzan algunos de los cambios más significativos que regularmente empiezan por la manera de vestir, el cambio del look y la preferencia por parejas muy jóvenes que regularmente le doblan y casi le triplican la edad, también ocurren la mayoría de los divorcios.

Banner cuerpo Noticias.png

Un estudio publicado por University of Alberta, el término Midorexia se ha creado recientemente y se refiere a la crisis de mediana edad. Se manifiesta cuando las personas no aceptan su edad. Esto podría provocar que las personas hagan cualquier cosa para verse jóvenes, incluso, sin importar si ponen en riesgo su salud. La midorexia, podría considerarse como un trastorno de la conducta, ya que en cada de etapa de la vida el comportamiento debe ser distinto, y no necesariamente no referimos a madurez, ya que esto puede variar.

Según expertos, esta ‘obsesión por la eterna juventud’, regularmente se presenta a los 40 años de edad. No aceptar la edad es algo que puede suceder por alguna situación impactante en la vida personal, también pueden influir la presión social o los estándares. Es en ese momento cuando buscan someterse a cirugías estéticas; esto por el miedo a envejecer y la aceptación social; claramente es un problema de autoestima. Asimismo, la midorexia se experimenta cuando algún objetivo en la vida no ha sido cumplido exitosamente. Es una ‘frustración disfrazada’.

El problema con ello, es cuando puedes trasmitirle esto a tus hijos, ya que algunos padres, podrían incluso, competir con ellos. Es decir, comienzan a tener ciertos comportamientos parecidos a ellos y tratan de sobresalir físicamente. Es importante vivir cada etapa de la vida conforme a la edad de cada quién, por eso, la midorexia o crisis de edad puede tratarse psicológicamente para aceptar la edad y vivir conforme a ella, ya que hay casos en los que los padres le quitan las parejas a sus hijos.

Ahora bien la mayoría de estas personas no quieren reconocer su situación, que es el inicio de buscar la salida y poder encontrar el punto de equilibrio entre su realidad y la etapa que ha decidido vivir la persona en cuestión,  por lo que tener grupos de apoyo y de su misma edad, que practiquen deportes, hagan vida social sana, pertenezcan a clubes,  ONG, iglesias, entre otros con un comportamiento acorde a su edad y al ciclo de la vida que les toca vivir, sería una forma saludable para ellos y buscar ayuda profesional.

Dentro de esta crisis una de las cosas que se manifiesta, es ese acto de rebeldía que realiza el adulto que debido a una serie de factores que pueden tener su origen en la etapa del desarrollo evolutivo de esa persona, en su entorno familiar, social y en los conflictos internos propios de los humanos frente a sus realidades y la manera de enfrentar cada uno.

Salmos 90:12. Enséñanos a contar de tal modo nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría.

Tito 2:2-3. Los ancianos deben ser sobrios, dignos, prudentes, sanos en la fe, en el amor, en la perseverancia. Asimismo, las ancianas deben ser reverentes en {su} conducta: no calumniadoras ni esclavas de mucho vino, que enseñen lo bueno,

Jorge Wilian Díaz Pérez M.A, es el actual encargado de intervención del Centro de atención integral para la discapacidad CAID, San Juan y Además es pastor evangélico de la iglesia Asamblea de Dios “Cristo el camino de luz” en el mirador norte, detrás del campito, próximo a la unidad de atención primaria del sector.

Facebook: Jorge Wilian Diaz Pérez

E-mail.elministrojoven@hotmail.com

 Jorge Wilian Díaz Pérez M.A, está ofreciendo sus servicios privados en consultorios médicos del Valle, que son: violencia intrafamiliar, intervención en crisis, manejo de duelo, terapia sexual manejo de conflictos, terapia familiar, asistencia pre- matrimonial y matrimonial, asistencia para adolescentes y algo más… Lunes, miércoles y viernes a partir de las 4:00 de la tarde.

 C/ Capotillo # 109 detrás del padre Guido al lado de repuesto elector Víctor, teléfono: tel. 809-794-0214.

Facebook Comments

Avatar
Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Transmisión en Vivo: Protestas en Venezuela

InmueblesRD

Síguenos en Facebook

Facebook Pagelike Widget

Anuncios

Síguenos en Twitter

Ultimas Noticias

Facebook Comments

Comparte!

App de Android

Descarga nuestra app de Android, para que te mantengas al tanto de las últimas noticias desde tu celular en pocos segundos. 
close-link
Click Me
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com