Presidente de la DNCD aclara agentes actuaron apegados a la ley; dice hoja de vida de fiscal es “intachable”

Clientes Arco
0

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Santo Domingo.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, aclaró hoy que los agentes que participaron el allanamiento de una barbería en Villa Vásquez, provincia Montecristi, actuaron apegados al marco jurídico legal del país.

Todos los Clientes Arco.gif

“Luego de una inteligencia previa y se solicitaron y se requirieron las órdenes de allanamiento y arresto que el Código Procesal Penal de la República Dominicana establece y en consecuencia también la Constitución de la República establecen que es el Ministerio Público que dirige la investigación. En el caso de la especie no es cierto y desmentimos categóricamente al joven que difundió el video que no se actuara con órdenes de arresto en virtud de que tenemos la copia de las órdenes de arresto”, dijo tras el escándalo que ha generado un video que captó el momento en que agentes presuntamente colocan drogas en una peluquería.

Dijo que Asuntos Internos y la Inspectoría de la DNCD analizaran el video, tras asegurar que una parte el video es cortado, pero reconoce que uno de sus agentes se observa lanzando algo al zafacón aunque descarta que cualquiera de los presentes pudieran percibir si era droga o basura.

Banner cuerpo Noticias.png

Alburquerque Comprés cuestiona al joven que narra el video, ya que en el audiovisual dice que son 5 gr de cocaína  específicamente que fue lanzada al canasco sin mostrar la requisa en el mismo video.

Aseguró que la fiscal actual decidió no arrestar a nadie y dijo que en el caso hubo inteligencia previa.

“Ese joven él lo sabe y yo lo reto a que me desmienta había sido arrestado por droga que diga también que se la pusieron, pero con la finalidad de aclarar a la ciudadanía que la DNCD y quien les dirige la palabra tiene una cita con la historia porque en modo alguno en mi gestión voy a permitir que nada ni nadie salga de los cargos legales juridigos pertinentes establecidos en República Dominicana”, acotó.

Banner cuerpo Noticias.png

Aseguró que la hoja de vida de la fiscal titular Carmen Lisset Núñez que actuó el caso es intachable, honorable y que no está en tela de juicio aunque fue suspendida temporalmente para fines de investigación.

“Nosotros estamos en un proceso de credibilidad y respeto ante la ciudadanía y no vamos a permitir que nada empañe la institución”, dijo al defender a los agentes que serán investigados.

Por: El Día

Facebook Comments

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Clientes Arco
Clientes Arco
Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com