OPS advierte fracaso contra dengue y malaria si no hay saneamiento ambiental

Clientes Arco
3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

SANTO DOMINGO.-La representante en el país de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que República Dominicana no podrá eliminar ninguna enfermedad transmitida por ningún vector, llámese malaria, dengue y Chikungunya, hasta que se aplique un un programa de saneamiento básico ambiental.

Todos los Clientes Arco.gif

Alma Morales señaló que ante tal situación se debe pensar en cuáles van hacer esas estrategias a mediano y largo plazo para que todos los años estas enfermedades se mantengan controladas.

Encabezó junto al ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, y al director general de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán una jornada preventiva contra el dengue en los sectores de Hato Nuevo y Manoguayabo.

Banner cuerpo Noticias.png

Allí fueron entregados cientos de potecitos de cloro donados por Industria Macier, como parte de las 500 mil unidades otorgadas al Ministerio de Salud para los programas preventivos.

Alma Morales afirmó que para hacer frente a la situación se necesitan con urgencia programas rápidos de limpiezas.

Señaló que la población también debe sumarse a esta lucha porque esto comienza con la limpieza en el hogar con una estrategia de comunicación para prevenir todo este brote de residuos sólidos para evitar que sigan acumulándose.

POR: REDACCIÓN PROCESO

Facebook Comments

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Clientes Arco
Clientes Arco
Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com