El Este concentra un 9.7% de los electores 2020

El Este concentra un 9.7% de los electores 2020

Las cinco provincias de la región Este representan el 9.7% del electorado de todo el país con 726,102 electores de los 7.4 millones que estarán habilitados para las elecciones municipales, congresuales y presidenciales del próximo año.La región está integrada por las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor.

Facebook Comments

Las cinco provincias de la región Este representan el 9.7% del electorado de todo el país con 726,102 electores de los 7.4 millones que estarán habilitados para las elecciones municipales, congresuales y presidenciales del próximo año.
La región está integrada por las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor. En total estas demarcaciones cuentan con 1,531 mesas electorales, distribuidas en 466 recintos.
El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd) estableció cinco regiones: Cibao Noroeste, Cibao Nordeste, Este, Sur Central y Suroeste.
San Pedro de Macorís es la que tiene mayor cantidad de electores, con 228,277; seguido de La Romana, con 189,056; luego está La Altagracia, con 172,911; Hato Mayor, con 72,916 y por último El Seibo, con 62,942.

Todos los Clientes Arco.gif

Estos datos corresponden al corte del padrón de la Junta Central Electoral (JCE) al 30 de junio.
Características. San Pedro de Macorís cuenta con seis municipios: San Pedro de Macorís, Consuelo, San José de los Llanos, Ramón Santana, Guayacanes y Quisqueya. A nivel económico, esta provincia se caracteriza por la producción de azúcar, zonas francas, la generación de energía y el turismo costero. Este último se desarrolla mayormente en las comunidades de Guayacanes y Juan Dolio.
Mientras que La Romana tiene los municipios de La Romana, Villa Hermosa y Guaymate. También tiene producción azucarera, zonas francas y turismo.
En La Altagracia hay solo dos municipios: Higüey y San Rafael del Yuma. Esta provincia concentra el mayor desarrollo turístico del país con más de 80,000 habitaciones.

Banner cuerpo Noticias.png

El Seibo cuenta los municipios El Seibo y Miches y en Hato Mayor están Hato Mayor, El Valle y Sabana de la Mar. Ambas provincias se caracterizan por la producción agropecuaria mayormente, aunque en la primera existe un desarrollo turístico en crecimiento.

Por: Odalis Mejía

Facebook Comments

Avatar
Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Transmisión en Vivo: Protestas en Venezuela

InmueblesRD

Síguenos en Facebook

Facebook Pagelike Widget

Anuncios

Síguenos en Twitter

Ultimas Noticias

Facebook Comments

Comparte!

App de Android

Descarga nuestra app de Android, para que te mantengas al tanto de las últimas noticias desde tu celular en pocos segundos. 
close-link
Click Me