El Este concentra un 9.7% de los electores 2020

Clientes Arco
4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Las cinco provincias de la región Este representan el 9.7% del electorado de todo el país con 726,102 electores de los 7.4 millones que estarán habilitados para las elecciones municipales, congresuales y presidenciales del próximo año.
La región está integrada por las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor. En total estas demarcaciones cuentan con 1,531 mesas electorales, distribuidas en 466 recintos.
El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd) estableció cinco regiones: Cibao Noroeste, Cibao Nordeste, Este, Sur Central y Suroeste.
San Pedro de Macorís es la que tiene mayor cantidad de electores, con 228,277; seguido de La Romana, con 189,056; luego está La Altagracia, con 172,911; Hato Mayor, con 72,916 y por último El Seibo, con 62,942.

Todos los Clientes Arco.gif

Estos datos corresponden al corte del padrón de la Junta Central Electoral (JCE) al 30 de junio.
Características. San Pedro de Macorís cuenta con seis municipios: San Pedro de Macorís, Consuelo, San José de los Llanos, Ramón Santana, Guayacanes y Quisqueya. A nivel económico, esta provincia se caracteriza por la producción de azúcar, zonas francas, la generación de energía y el turismo costero. Este último se desarrolla mayormente en las comunidades de Guayacanes y Juan Dolio.
Mientras que La Romana tiene los municipios de La Romana, Villa Hermosa y Guaymate. También tiene producción azucarera, zonas francas y turismo.
En La Altagracia hay solo dos municipios: Higüey y San Rafael del Yuma. Esta provincia concentra el mayor desarrollo turístico del país con más de 80,000 habitaciones.

Banner cuerpo Noticias.png

El Seibo cuenta los municipios El Seibo y Miches y en Hato Mayor están Hato Mayor, El Valle y Sabana de la Mar. Ambas provincias se caracterizan por la producción agropecuaria mayormente, aunque en la primera existe un desarrollo turístico en crecimiento.

Por: Odalis Mejía

Facebook Comments

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Clientes Arco
Clientes Arco
Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com