SOMBRAS

Clientes Arco
3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Grande conmoción han venido causando los últimos hechos acontecidos en nuestro país Republica Dominicana, en donde en los últimos meses hemos presenciado actos que no dejan mucho a la imaginación por lo que debe llamar nuestra atención debido al carácter que tiene cada una de las manifestaciones en ese sentido, si nos  vamos al punto de vista social y humano para la gente es una sorpresa, aunque ya la cosas han llegado a un punto que se ha venido perdiendo la capacidad de asombro.

Para la persona común todo puede que esté bien, pero los politólogos, sociólogos, economistas y los investigadores no nos alientan  como país para muchos esto es pasajero, pero seguimos en esa escala alimenticia que el mayor se come al menor en donde los ricos lo son cada vez más y los pobres igual, pareciera ser que las cosas seguirán de mal en peor debido a que no se ve una salida frente a como estamos como país, lo que sugiere que estamos al borde de un colapso social y ojala que no nos pase como otros países de la región.

Todos los Clientes Arco.gif

Estamos en un momento en el que la Republica Dominicana, está en el ojo del huracán debido a una serie de hechos que nos han tocado de manera directa o indirecta sobre todo con tema sensibles que nos afectan. Una sombra es una región de oscuridad donde la luz la obstaculiza o esconde. Ocupa todo el espacio detrás de un objeto, es más, es el mismísimo objeto opaco con o sin una fuente de luz frente a él.

Escándalos con figuras como David Ortiz en un intento de muerte, altos militares envueltos en escándalos morales, empresarios y políticos involucrados en todo tipo de casos y situaciones que traen sombras al ejercicio de la política como una ciencia y un arte, el tema de educación con la ordenanza 33-19 y su intención mal sana y diabólica con la ideología de género y todo lo que esto significa y nuestro talón de Aquiles el caso Odebrecht que cada día se pone más complejo para R.D., pero sin régimen de consecuencias.

Tenemos un informe negativo reciente, dentro de los tantos que existen que sitúa a nuestro país como uno de los más inseguros del mundo en cuanto a turismo y a la seguridad ciudadana, tenemos muchas sombras salarios en donde los patronos no quieren negociar el tan esperado aumento a los empleados privados y los reajustes salariales los cuales deben  ser realizados en favor de la clase trabajadora, por el contario estos están proponiendo que se trabaje los domingos y buscan también eliminar las cesantías y otros privilegios de los cuales gozan los trabajadores.

Todos los Clientes Arco.gif

Una de las peores sombras que nos arropa es que en este país, hay quienes ejercer el  poder de manera transitoria y quieren establecer hegemonía, abriendo las puertas a al pecado mediante la depravación moral, sexual, mental y psicológica, queriendo así incidir de manera tal que puedan tener control en todos los espacios en donde pueda hacer lo que le venga en ganas y así realizar cambios que aparentemente beneficien a la mayoría, sin embargo esa no es la realidad sino más bien poder tener el control de las masas.

Dentro de nuestras sombras, están el alto número de desempleados y  pobres en nuestras regiones sobre todo en el suroeste, otras son la cantidad de mujeres que pierden la vida cada año por violencia a manos de sus parejas y ex parejas y todavía el sistema de justicia nuestro no tiene del todo una respuesta, el número de adolescentes que se casa (la casan),  menores de 18 años es alarmante y peor aun con el consentimiento de sus familiares en la mayoría de los casos.

Tenemos sombras en toda la comunidad internacional, sobre todo con una de la más grandes potencias del mundo EE.UU., somos la crítica, la burla y el hazme reír de la comunidad internacional debido a como se han estado manejando las cosas en este país, en donde si usted no pertenece a la elite o tiene un tío, primo, padrino o cuña política está más frito que un frito de plátano, pero con todo y lo que estamos viviendo debemos y tenemos que seguir hacia delante.

Nos resta vivir, aportar y trabajar como ciudadanos modelo que aman su patria y dar lo mejor de sí desde nuestros espacios de incidencia y así ir siendo parte de la solución en vez de ver solo el problema, seamos ejemplo donde quiera que estemos, ya que lo que este mundo está viviendo es profético y se quiera o no se va a cumplir o de lo contario dejaría de ser una profecía registrada en las sagradas escrituras.

Romanos 5:20-21

20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; más cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia; 21 para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.

Todos los Clientes Arco.gif

Jorge Wilian Díaz Pérez,  M.A psicólogo clínico, es el actual encargado de intervenciones, del centro integral para la discapacidad CAID que dirige el despacho de la primera dama de san Juan, República Dominicana. Además es pastor evangélico de la iglesia Asamblea de Dios “Cristo el camino de luz” en el mirador norte, detrás del campito, próximo a la unidad de atención primaria del sector.

Jorge Wilian Díaz Pérez, M.A, está ofreciendo sus servicios  privados en consultorios médicos del Valle, que son: violencia intrafamiliar, intervención en crisis, manejo de duelo, terapia sexual ,manejo de conflictos, terapia familiar, asistencia pre- matrimonial y matrimonial, asistencia para adolescentes y algo más… Lunes, miércoles y viernes a partir de las 5:00 de la tarde. Capotillo 109, tel. 809-794-0214.

Facebook Comments

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Clientes Arco
Clientes Arco
Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com