Leonel Fernández tendría posibilidades de volver al poder en 2024, observa politóloga Olaya Dotel

Clientes Arco
0

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El expresidente Leonel Fernández, quien gobernó en los cuatrienios 1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012, enfrenta muchos problemas en la actualidad para poder convertirse en candidato presidencial del PLD y ganar las elecciones del año entrante 2020, pero podría recomponer su proyecto político y volver en el año 2024.

Todos los Clientes Arco.gif

La observación fue hecha por la profesora Olaya Dotel, politóloga, que fue entrevistada por Gustavo Olivo Peña en elprograma A partir de ahora, de Acento TV.

Advirtió que Leonel Fernández debe de estar presente en los territorios, no solo oponerse a la reforma constitucional, sino de descender de los escalones de la Funglode y se presentarse en los linderos del Congreso Nacional.

«Hay que recordar que (Leonel Fernández) en los últimos años de gobierno mantuvo distancia (de la gente). Es fundamental para el proyecto leonelista, se quede o no dentro del PLD, que descienda los escalones y baje al territorio», precisó.

«De todas formas hay muy pocas posibilidades de que Leonel Fernández gane unas primarias, ya sea por votos o por el uso de los recursos del Estado..él tendría posibilidades para mí en 2024», indicó.

Todos los Clientes Arco.gif

La académica sostuvo que en la actual coyuntura ha ocurrido un hecho relevante con miras al proceso electoral del próximo año, y es que los actores políticos han fijado posición y cada cual ha marcado diferencia con sus competidores, lo que hasta hace poco no se observaba.

Indicó que por un lado, el PRD, aliado del gobierno, ha decidido apoyar una eventual repostulación del presidente Danilo Medina, y ha advertido que solo mantendrá su alianza con el PLD si el gobernante actual es el candidato.

Asimismo, señaló que en el PRM el liderazgo de Luis Abinader se ha afianzado con su decisión de combatir los intentos de reformar la Constitución para promover la reelección de Danilo Medina.

Consideró que no hay que tener miedo a coincidir con los adversarios, porque lo importante es no coincidir con determinados temas. El sistema político, en un régimen democrático, está llamado a la construcción de alianzas y a coincidir en algún momento con los adversarios.

Por Acento

Facebook Comments

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Clientes Arco
Clientes Arco
Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com