Alcalde de Alabama recomendó matar gente de la comunidad LGBT; después se retractó

Alcalde de Alabama recomendó matar gente de la comunidad LGBT; después se retractó

“La única manera de cambiar esto es matarlos, eliminarlos. Sé que está mal decirlo, pero sin matarlos no hay manera de arreglar el problema”, escribió el edil en una publicación de Facebook. Mark Chambers, el alcalde de la comunidad de Carbon Hill, en Alabama, Estados Unidos, publicó un perturbador mensaje donde recomendó matar a las personas de la

Facebook Comments

“La única manera de cambiar esto es matarlos, eliminarlos. Sé que está mal decirlo, pero sin matarlos no hay manera de arreglar el problema”, escribió el edil en una publicación de Facebook.

Mark Chambers, el alcalde de la comunidad de Carbon Hill, en Alabama, Estados Unidos, publicó un perturbador mensaje donde recomendó matar a las personas de la comunidad LBGT, a las que considera un “problema” que hay que “solucionar”.

El edil negó en un primer momento haber escrito en Facebook el mensaje, calificado por sus críticos como una “incitación al odio”. Sin embargo, posteriormente aceptó la autoría, se retractó y pidió una disculpa.

El mensaje, escrito en mayúsculas, fue eliminado por Chambers. En éste se quejaba de que “vivimos en una sociedad donde los homosexuales nos dan lecciones de moral, los travestis nos dan lecciones de biología humana, los ‘asesinos de bebés’ nos enseñan sobre derechos humanos y los socialistas nos dan lecciones de economía“.

En la sección de comentarios de la publicación, un usuario comentó que “se le dan más derechos a las minorías que a la mayoría”. “Odio pensar en el país donde mis nietos vivirán a menos de que alguna manera cambiemos y creo que se necesitará una revolución“, añadió.

Chambers fue duramente criticado por decir que había que matar el problema para poder resolverlo (Foto: Brendan McDermid/ Reuters)
Chambers fue duramente criticado por decir que había que matar el problema para poder resolverlo (Foto: Brendan McDermid/ Reuters)

En respuesta, el alcalde Chambers respondió: “La única manera de cambiar esto es matarlos, eliminarlos. Sé que está mal decirlo, pero sin matarlos no hay manera de arreglar el problema“, completó.

Un reportero de la estación de noticias local WBRC contactó a Chambers para preguntarle sobre su publicación. El alcalde negó primero que lo hubiera escrito –para entonces ya lo había borrado– y cuando el periodista le pidió reunirse en persona, el edil colgó.

Unos minutos después, Chambers llamó al reportero y admitió que había escrito esos mensajes, pero dijo que habían sido sacados de contexto, y que en realidad quería mandarlos como mensaje privado, no público.

“Nunca dije nada sobre matar a los gays ni nada parecido”, señaló Chambers. “Si llega a ocurrir una revolución en este país, una guerra, ambos bandos tendrían asesinados“, añadió.

La iglesia tampoco va a calificar como "apostasía" las uniones de parejas LGBT (Foto: @carmenm57542973)
En Estados Unidos, integrantes de la comunidad LGBT pueden casarse en cualquier estado por una decisión de la Suprema Corte (Foto: @carmenm57542973)

Sin embargo, las críticas no han cesado. El comentarista Joel Mendelson expresó que una declaración así de un político electo no es una broma. “No puedes decir ‘ja ja, lo lamento, no quería decir que de hecho deberíamos matar a estas personas’, esto puede poner en riesgo la vida de las personas, Chambers debería renunciar. Ya“, escribió.

Bryce Tache, un ciudadano residente de Minneapolis, en Minnesota, invitó a Chambers a una comida con su familia LGBT. “No le preguntaremos sobre su publicación. Sólo le pido que venga con la mente abierta. Al final de la noche, quiero que me mire a los ojos y me diga si todavía desea que esté muerto“, escribió en Twitter.

Chambers no renunció a su puesto en la alcaldía de Carbon Hill, donde viven unas 2.000 personas, ubicado unos 200 kilómetros al noroeste de Montgomery, la capital del estado, enclavado en el llamado “sur profundo” de los Estados Unidos.

El alcalde Chambers negó en un primer momento la autoría de la publicación, pero acabó aceptando que fue el responsable (Foto: Especial)
El alcalde Chambers negó en un primer momento la autoría de la publicación, pero acabó aceptando que fue el responsable (Foto: Especial)

Sin embargo, sí pidió una disculpa. “Yo y sólo yo soy el responsable del comentario que hice. No es un reflejo del Ayuntamiento de Carbon Hill, ni del personal ni de los ciudadanos“, comenzó.

“Aunque creo que el comentario fue sacado de contexto y no se enfocaba en la comunidad LGBTQ, sé que estuvo equivocado decir que alguien debería ser asesinado. Estoy sinceramente apenado por haber avergonzado a nuestra ciudad”, escribió.

“Amo esta ciudad y mientras he estado en el cargo he hecho todo en mi poder para hacer de este un mero lugar para nuestras familias. No hay suficientes palabras para expresar lo mucho que me arrepiento de haber publicado ese comentario. Espero que nuestros ciudadanos y cualquiera que haya sido ofendido por el comentario puedan aceptar mi disculpa”, finalizó.

Por Infobae

Facebook Comments

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Transmisión en Vivo: Protestas en Venezuela

InmueblesRD

Síguenos en Facebook

Facebook Pagelike Widget

Anuncios

Síguenos en Twitter

Ultimas Noticias

Facebook Comments

Comparte!

App de Android

Descarga nuestra app de Android, para que te mantengas al tanto de las últimas noticias desde tu celular en pocos segundos. 
close-link
Click Me