Unos 6,200 jóvenes tendrán experiencia laboral mediante programa “Primer empleo”

Unos 6,200 jóvenes tendrán experiencia laboral mediante programa “Primer empleo”

Jhenery RamírezSanto Domingo El Ministerio de Trabajo anunció que el viernes se iniciará la convocatoria para el “Programa Primer Empleo”, donde se espera que 6,200 jóvenes entre 18 y 29 años tengan acceso al mercado laboral mediante pasantías de tres meses que serán remuneradas con el salario mínimo de cada empresa. De acuerdo con el

Facebook Comments

Jhenery RamírezSanto Domingo

El Ministerio de Trabajo anunció que el viernes se iniciará la convocatoria para el “Programa Primer Empleo”, donde se espera que 6,200 jóvenes entre 18 y 29 años tengan acceso al mercado laboral mediante pasantías de tres meses que serán remuneradas con el salario mínimo de cada empresa.

De acuerdo con el ministro de Trabajo, Winston Santos, el financiamiento de los tres meses será pagado por el Gobierno y las empresas participantes se comprometerán a dejar a los jóvenes por nueves meses más en la organización para que “haya una experiencia real”.

El director general de Empleo del Ministerio de Trabajo, Samir Santos, agregó que el programa estará disponible por dos años o hasta que se agoten los recursos para los 6,200 jóvenes, ya que todo dependerá de las necesidades de los mismos.

Todos los Clientes Arco.gif

Además del pago del salario mínimo de la empresa, el estado también asumirá la Seguridad Social y el salario de Navidad, pero si el empleador quiere aumentar el sueldo a esos jóvenes lo podrá hacer asumiendo los gastos.

Asimismo las empresas deben entrenar a los jóvenes en este período en los puestos que tienen vacantes. Según Santos, las entidades seleccionadas son de diferentes sectores de la economía.

T

Facebook Comments

Avatar
Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Transmisión en Vivo: Protestas en Venezuela

InmueblesRD

Síguenos en Facebook

Facebook Pagelike Widget

Anuncios

Síguenos en Twitter

Ultimas Noticias

Facebook Comments

Comparte!

App de Android

Descarga nuestra app de Android, para que te mantengas al tanto de las últimas noticias desde tu celular en pocos segundos. 
close-link
Click Me