Revuelo en redes sociales por declaraciones de Faride Raful sobre publicidad paga Dicom a pequeños medios digitales

Revuelo en redes sociales por declaraciones de Faride Raful sobre publicidad paga Dicom a pequeños medios digitales

La diputada del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, se pronunció ayer en relación a los costos de publicidad que paga la Dicom (Dirección de Comunicaciones de la Presidencia) a los pequeños medios digitales y periodistas, declaraciones que de inmediato suscitaron diversas reacciones. Durante una entrevista para Telematutino 11, Raful aseguró que “el

Facebook Comments

La diputada del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, se pronunció ayer en relación a los costos de publicidad que paga la Dicom (Dirección de Comunicaciones de la Presidencia) a los pequeños medios digitales y periodistas, declaraciones que de inmediato suscitaron diversas reacciones.

Durante una entrevista para Telematutino 11, Raful aseguró que “el 95% de las contrataciones de la Dicom son a medios digitales y periodistas a los que nunca hemos escuchado, y que tienen 20, 10, 15 seguidores, pero que son las llamadas bocinas del Gobierno, que inmediatamente tú haces una crítica, tienes un bombardeo a través de las redes sociales y de algunos medios, porque esas personas están suscritas a una nómina pública”.

“Eso –agregó- entonces hace que el trabajo del que hace trabajo sea minimizado, por el aparato del Gobierno puesto a disposición de silenciar esas voces que pueden crear algún tipo de críticas dentro de los ciudadanos, y nosotros tenemos que velar por eso porque es con el dinero del pueblo dominicano”.

La legisladora perremeísta externó que “estamos muy sujetos, diario, a un bombardeo del partido de Gobierno de tratar de condicionar la mente del electorado”

Las reacciones surgieron de inmediato, decenas de usuarios de Twitter mostraron sus desacuerdos en relación a estas declaraciones. Una gran parte de esos tuits fueron reposteados por el director de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.

A continuación el video con las declaraciones de Faride:

Estos son algunos de los comentarios íntegros de los usuarios de Twitter, retuiteados por Rodríguez Marchena

“Yo considero que #Faride tiene como objetivo que a los medios locales no crezcan, ella debe tener algún vínculo con los medios Nacionales Grandes, por tal razón ella quieren que los chiquitos no coman no tienen derecho a crecer”. Juan E. Peralta‏

“Señora @Farideraful en los Gobiernos del presidente @DaniloMedina no solo se ha democratizado la publicidad, si no todos los sectores productivos del país. Hoy en día los comunicadores de las comunidades más apartadas pueden hacer negocio con el Estado de una forma transparente”. Ozema M. Herasme‏

“Con la facilidad que @Farideraful menosprecia el trabajo de las pequeñas empresas y esfuerzos de StarupDominicanos. Es insólito criticar #DICOM por facilitarle empleos a miles de padres y madres dominicanos”. Jessy Sánchez‏

“Cada vez que @Farideraful abre la boca es hablar sin base y argumentos. Solo se enfoca en criticar y hacer daño. Pero que ha aportado ella a la clase media y baja.? Quien es ella y de donde viene.? #Dicom valora y distingue a los comunicadores, periodistas y medios digitales..” Denny Méndez.

Por Hoy

Facebook Comments

Avatar
Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Transmisión en Vivo: Protestas en Venezuela

InmueblesRD

Síguenos en Facebook

Facebook Pagelike Widget

Anuncios

Síguenos en Twitter

Ultimas Noticias

Facebook Comments

Comparte!

App de Android

Descarga nuestra app de Android, para que te mantengas al tanto de las últimas noticias desde tu celular en pocos segundos. 
close-link
Click Me