PRM califica de inaceptable disposición mantiene voto de arrastre en seis provincias; acudirá al TC

PRM califica de inaceptable disposición mantiene voto de arrastre en seis provincias; acudirá al TC

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció esta noche que recurrirá el próximo 15 de este mes ante el Tribunal Constitucional, la disposición de la Junta Central Electoral (JCE) que mantiene el voto de arrastre de senadores en seis de las provincias más pobladas y lo elimina en las restantes 26. “El #PRM anuncia que acudirá

Facebook Comments

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció esta noche que recurrirá el próximo 15 de este mes ante el Tribunal Constitucional, la disposición de la Junta Central Electoral (JCE) que mantiene el voto de arrastre de senadores en seis de las provincias más pobladas y lo elimina en las restantes 26.

“El #PRM anuncia que acudirá el 15 de mayo al @TribunalConstRD a recurrir la decisión de la @juntacentral de mantener el arrastre en 6 provincias; una decisión inaceptable y discriminatoria que genera ciudadanos de primera clase y ciudadanos de segunda clase”, señaló el PRM a través de su cuenta en la red social Twitter.

Por la misma red social, el PRM adelantó además que el próximo 28 de los corrientes una comisión de esa organización política acudirá a la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar los presuntos atropellos a la institucionalidad del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Precisó que esta comisión será encabezada por Carolina Mejía, secretaria general, e integrada por Orlando Jorge Mera, Eduardo Sanz Lovatón y Jesús Feris Iglesias.

Todos los Clientes Arco.gif

Voto de arrastre. La JCE aprobó hoy a unanimidad la eliminación del arrastre de senadores por los votos de los diputados en las 26 provincias que no han sido divididas en circunscripciones electorales, dejando esta modalidad en las cinco más pobladas.

La decisión fue aprobada por los miembros de la JCE de conformidad a las disposiciones de la Ley Orgánica del Régimen Electoral No. 15-19, en su Sesión Administrativa Extraordinaria No.15/19.

“En todas aquellas provincias que no han sido divididas en circunscripciones electorales para la escogencia de diputados y diputadas por circunscripción territorial, habrá cuatro boletas, una por cada nivel de elección: Presidencial, Senatorial de Diputaciones y Municipal, tal y como lo establece el artículo 92 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral No.15-19”, establece la disposición.

Por Hoy

Facebook Comments

Avatar
Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Transmisión en Vivo: Protestas en Venezuela

InmueblesRD

Síguenos en Facebook

Facebook Pagelike Widget

Anuncios

Síguenos en Twitter

Ultimas Noticias

Facebook Comments

Comparte!

App de Android

Descarga nuestra app de Android, para que te mantengas al tanto de las últimas noticias desde tu celular en pocos segundos. 
close-link
Click Me