Fallece el expresidente vietnamita que lideró la guerra contra el jemer rojo

10

Ho Chi Minh (Vietnam),  (EFE).- El general Le Duc Anh, presidente de Vietnam desde 1992 hasta 1997 y quien antes lideró a las tropas vietnamitas desplegadas en Camboya que propiciaron en 1979 la caída del Jemer Rojo, falleció la noche del lunes, informa hoy la prensa oficialista.

Duc Anh murió a consecuencia de una “larga enfermedad” a los 99 años en su casa de Hanoi, recoge el diario Tuoi Tre.

Todos los Clientes Arco.gif

El veterano militar, nacido en 1920, combatió contra la ocupación francesa y más tarde, junto a Ho Chi Minh -considerado el padre del actual Vietnam- contra las tropas de Estados Unidos.

Tras la unificación, Duc Anh se convirtió en el comandante que encabezó a las fuerzas comunistas que invadieron la vecina Camboya para derribar el régimen genocida del Jemer Rojo.

Después de albergar varios puestos en el Gobierno, en 1987 fue nombrado ministro de Defensa, cargo que ocupó hasta poco antes de ser nombrado presidente del país.

Como dirigente, considerado como un político del ala conservadora del Politburó, se embarcó en iniciar una reforma económica para potenciar el crecimiento de la nación. En 1995, Duc Anh fue el primer presidente vietnamita en visitar Estados Unidos tras la Guerra de Vietnam. EFE

Facebook Comments

Clientes Arco
Clientes Arco
Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com